Así puedes buscar personas extraviadas en el sismo del 19 de septiembre

Así puedes buscar personas extraviadas en el sismo del 19 de septiembre

Así puedes buscar personas extraviadas en el sismo del 19 de septiembre - buscar-personas-mexico-sismo
Foto: Depositphotos

La tragedia vivida el día de ayer 19 de septiembre por el Sismo  de 7.1 grados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla ocasionó que muchas personas quedarán atrapadas en edificios o bien hayan sido trasladadas a albergues u hospitales. Si necesitas ayuda para localizar a personas te dejamos algunas herramientas las cuales podrán facilitar tu tarea de buscar personas.

Buscar personas con Google Person Finder

Google habilitó su herramienta de búsqueda de personas “Person Finder” desde la cuál es posible proporcionar el nombre de la persona a localizar y obtener – en caso de que exista algún registro en su base de datos – información que ayude a su localización. Además, es importante que si cuentas con información de personas extraviadas también puedes añadirla en la herramienta. Actualmente cuentan con más de 21,600 registros de personas extraviadas.

Ir a Google Person Finder

Localizar personas en Hospitales del IMMS

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una herramienta en línea desde la cual el público puede consultar, proporcionando nombre y apellido, la lista de personas hospitalizadas en cualquier hospital del IMSS.

Buscar en Hospitales IMMS

Lee también: Cómo ayudar a México por el sismo, desde cualquier parte del mundo

Buscar personas en Locatel

Locatel de la Ciudad de México a través de su sitio web (http://locatel.cdmx.gob.mx/) y redes sociales (@locatel_mx) comparte constantemente la lista de personas trasladadas a hospitales y albergues.

Ver lista de personas trasladadas

¿Necesitas ayuda para localizar a alguien?

Si no logras localizar a algún familiar o amigo por favor manda un email a [email protected] ó mensaje de whats app al siguiente teléfono 55 52 15 45 01 (nombre de pila y apellido, edad, último lugar donde pudo estar, quien lo busca y telefono para contactar en caso de que aparezca)

Se publicará en sismomex.com la información, para que sea funcional en cuanto aparezca se necesita que avises al mismo numero de whats app para actualizar la plataforma.

Contacto: Florencia Franco

También te recomiendo mantenerte al pendiente de redes sociales, sobre todo Twitter desde la cual se van compartiendo constantemente avisos de personas rescatadas o extraviadas que buscan familiares.