El Galaxy Note 7 regresará al mercado como equipo reacondicionado

El Galaxy Note 7 regresará al mercado como equipo reacondicionado

El Galaxy Note 7 regresará al mercado como equipo reacondicionado - galaxy-note-7-blue-coral-hero

¿Extrañas al Galaxy Note 7? Pues Samsung ha anunciado que el teléfono volverá a ponerse en venta como equipo reacondicionado. Por ahora se desconoce cuándo y en qué lugares del mundo se pondrá a la venta, ya que la empresa ha señalado que la medida se realizará “en donde sea aplicable”.

 

 

Para poder volver a vender los Galaxy Note 7 tendrá que trabajar en conjunto con autoridades y operadores móviles para que aprueben la venta del teléfono. Los rumores de la puesta en venta de una versión reacondicionada del smartphone surgieron hace un mes, en los que de paso se dijo que estos equipos poseerían una batería más pequeña. Al poco tiempo de ese rumor Samsung de la India desmintió la información, quizá para trabajar con tiempo la decisión final.

 

Luego de la retirada masiva, muchos se preguntaron cuál sería el destino de los equipos recuperados y las piezas sin usar. La organización más preocupada por el destino de los aparatos fue Greenpeace, quienes se manifestaron en el Mobile World Congress durante la presentación de Samsung y también acudieron a las oficinas de la empresa en México para exigir el reciclaje de 4.3 millones unidades de la phablet.

 

Esta es una de las tres acciones que Samsung planea para reciclar los Galaxy Note 7: la segunda será el desarme de semiconductores y módulos de cámara por compañías especializadas, con el fin de que sean utilizadas en pruebas; y la tercera será la remoción de metales preciosos — entre los que se encuentran níquel, cobre, oro y plata — del resto de los componentes del equipo por compañías dedicadas a realizar estos procesos.

 

 

 

 

 

Fuentes: Samsung NewsRoom / TechnoBuffalo.