Galaxy Note 7 saldría de nuevo a la venta como equipo reacondicionado

Galaxy Note 7 saldría de nuevo a la venta como equipo reacondicionado

Galaxy Note 7 saldría de nuevo a la venta como equipo reacondicionado - galaxy-note-7-spen

Parece que Samsung no se va a dar por vencida luego de la polémica por el Galaxy Note 7, y muestra de ello es que la empresa pondría a la venta unidades reacondicionadas del equipo en mercados emergentes. Con esta acción buscaría minimizar las pérdidas obtenidas con el programa de retiro del equipo por explosiones.

 

Los “nuevos” Galaxy Note 7 saldrían a la venta tan pronto llegue el mes de junio y los países en donde planean lanzarse serán India y Vietnam, esto debido a que son países en donde los teléfonos reacondicionados son muy populares; parece que el mercado del relanzamiento del phablet estrella de Samsung sólo será en países en donde la venta de equipos reacondicionados sea popular.

 

En estas nuevas ediciones se reemplazarán piezas del Galaxy Note 7, lo cual incluye el exterior del equipo y la batería, esta última parte la causante de las repentinas y polémicas explosiones en diversas partes del mundo, y que sería de una capacidad más pequeña, comparada con los 3500 mAh del Note 7 Original. Otras piezas del teléfono también serán reemplazadas.

 

La salida del Note 7 fue un duro golpe para Samsung, no solo por el bochornoso fallo del equipo, sino también por las pérdidas causadas por el incidente. Para darnos una idea, en Corea fueron devueltas 3.6 millones de unidades del teléfono — que representan un 98 por ciento de ventas totales en dicha nación — y se estiman que alrededor de 2.5 millones de equipos se quedaron en los estantes luego del retiro masivo del modelo.

 

 

 

 

 

Fuente: The Investor