Empieza el retiro de los Galaxy Note 7

Empieza el retiro de los Galaxy Note 7

Empieza el retiro de los Galaxy Note 7 - samsung-galaxy-note-7-black-onyx

Parece que los logros que Samsung ha logrado con el Galaxy Note 7 tanto en su país natal como en el resto del mundo se han vuelto en pesadilla para la firma coreana. Y pues antes de que ocurra otra explosión de este dispositivo — como ha estado ocurriendo — la empresa ha decidido retirar del mercado momentáneamente a su más reciente buque insignia.

Mediante un comunicado, Samsung ha anunciado una retirada a nivel global de todos sus smartphones Galaxy Note 7 debido a problemas con la batería del dispositivo, elemento que sería el causante de las repentinas explosiones que se han reportado en diversas partes del mundo.

Algunos dicen que los retrasos en las entregas del más reciente miembro de la familia Galaxy Note se debe a que Samsung tuvo conocimiento del problema.

Hasta el momento, la empresa coreana ha confirmado 35 casos de explosiones de un Galaxy Note 7 dispersos alrededor del mundo, por lo cual ha mencionado que realizará una investigación a fondo para detectar cuáles son las baterías afectadas.

Además añadió que reemplazará todos estos smartphones vendidos hasta ahora en las semanas venideras, mediante un proceso que se dará a conocer pronto.

 

Con información de CNET en Español.