Publicado por el

¡Cuidado! Ronda un APK de Pokemon GO infectado con malware

De acuerdo a un reporte, hackers han modificado el archivo instalable de Pokemon GO para Android, obteniendo acceso no autorizado a los dispositivos.

¡Cuidado! Ronda un APK de Pokemon GO infectado con malware - pokemon-go-mosaico

En los últimos días Pokemon GO ha sido un tema que ha estado en boca de todos y que ha generado todo tipo de noticias: desde personas accidentadas hasta jugadores que encuentran cadáveres al estar en búsqueda de pokemones. Sin embargo esta noticia busca advertir a los usuarios de Android acerca de un potencial peligro, ya que se ha descubierto un archivo APK modificado del juego que pondría en peligro dispositivos con este sistema.

Pokemon GO por ahora no está disponible en todo el mundo, y una ventaja que tienen los usuarios Android sobre los de iOS es que pueden descargar el archivo APK para instalar el juego sin problemas. Sin embargo, hackers se han aprovechado del boom del juego y de esta posibilidad de Android para hacer circular un archivo APK malicioso que podría obtener acceso total a los dispositivos.

El sitio ProofPoint ha identificado que el APK de Pokemon GO infectado contiene a DroidJack (también conocido como SandroRAT), el cual es una herramienta de administración remota de dispositivos Android, permitiendo obtener acceso completo a smartphones o tabletas donde el juego se encuentre instalado.

En Android, Pokemon GO únicamente utiliza los siguientes permisos para funcionar:

  • Grabar audio
  • Hacer llamadas telefónicas
  • Modificar tus contactos
  • Editar, enviar, recibir y leer SMS/MMS
  • Localización
¡Cuidado! Ronda un APK de Pokemon GO infectado con malware - pokemon-go-permisosMuestra de los permisos de Pokemon GO. Los ajustes pueden variar de acuerdo a la versión de Android, en este caso se usa la versión 6.0 Marshmallow.

Pero la versión modificada — o pirateada — además hace uso de estos permisos:

  • Leer marcadores web e historial
  • Conectar y desconectar de Wi-Fi
  • Correr al inicio

Para saber si tu dispositivo esta seguro, ve a Ajustes>Aplicaciones y localiza a Pokemon GO. Ahí verifica que los permisos coincidan con la lista que te hemos proporcionado de los permisos que usa la versión legítima.

Con información de GSMArena

Últimas noticias en WebAdictos