“Pokemon Go” empieza a causar accidentes

“Pokemon Go” empieza a causar accidentes

“Pokemon Go” empieza a causar accidentes - nexus2cee_poke-800x637
Imagen: Internet.

Pokemon Go, el juego sensación del momento para teléfonos inteligente ha comenzado a recibir acusaciones de provocar lesiones físicas debido a su “realidad aumentada”, que combina el juego con el mundo físico.

Algunos jugadores han dicho que sufrieron diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales.

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir atrapando pokemones. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue el culpable por ir muy despacio.

“Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos (…) No creo que la compañía tenga la culpa”, dijo.

El juego, que ha tenido una gran demanda a pocos días de haber salido al mercado el miércoles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, fue creado por Niantic Inc., firma derivación de Alphabet Inc., matriz de Google, que antes se hizo conocida por su juego de realidad aumentada Ingress.

Pokémon Go también ha inducido a que las personas publiquen fotografías de ellas en las redes sociales mientras persiguen criaturas en todo tipo de situaciones peligrosas.

Los pokemones Zubats y Paras han aparecido en los parabrisas de autos. Caterpies ha sido visto en cruceros. La policía de Darwin, Australia, incluso ha pedido a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una “Pokestop” en el juego.

“No tienes que entrar para ganar las pokebolas”, dijo el departamento de policía y bomberos del Territorio del Norte en su página de Facebook.

Otros usuarios han reportado en redes sociales tobillos lastimados, y choques con puertas giratorias y con árboles.

A pesar de estas acusaciones, otros usuarios se sienten muy felices con el juego y han resaltado sus puntos positivos, como hacer más ejercicio de usual y visitar sitios históricos de su ciudad, conocidos en el juego como “Pokestops”.

Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina, manifestó el viernes que se estacionó a seis manzanas de distancia del restaurante donde trabaja en lugar de las tres habituales “para tener más Pokestops en el camino”, dijo.

Plunkett todavía tiene un moretón en una espinilla que se provocó la noche anterior cuando ella y su novio deambulaban durante horas por el centro bajo la lluvia. La chica se tropezó con un bloque de concreto utilizado como tope para que no se cerrara la puerta en un museo local.

A pesar de lo anterior, la jugadora se siente emocionada, ya que pronto cruzará el país hasta California con un amigo. Eso significa más probabilidades de encontrar Pokestops y Pokemones “todo el camino”, afirmó.

Para tomar algunas medidas de seguridad, el juego ha incorporado un mecanismo que le impide al jugador abrir huevos mientras viaja en auto. Ese aspecto necesita que la persona se desplace más despacio en el mundo real.

Fuente: Associated Press.