Publicado por el

Firefox ya permite ver contenido de Netflix en HTML5

La tecnología HTML, que ocupa el lugar de Silverlight, también llegará a Firefox para Mac OS X en 2016.
Firefox ya permite ver contenido de Netflix en HTML5 - firefox-navegador-800x444Imagen: Internet.

Mozilla ha anunciado que el navegador web libre Firefox ahora permite reproducir contenido de Netflix en HTML5, reemplazando por completo a Silverlight, plugin NPAPI de Microsoft.

A partir de hoy, los usuarios del sistema operativo Windows Vista en adelante que usen el navegador de código abierto Firefox podrán ver todo el catálogo de la plataforma de streaming sin necesidad de plugins, gracias a la tecnología HTML5 y al trabajo de Mozilla con Adobe en el soporte para el Módulo de Descifrado de Contenido (CDM) DRM o con derechos digitales.

En mayo, Mozilla ya había compartió la intención de habilitar la reproducción de contenido en Netflix con HTML5, como ya lo permiten Chrome, Safari, Edge e Internet Explorer.

Este cambio se efectuará también en Firefox para Mac OS X en 2016. Mozilla trabajó con Adobe para llevar el soporte para CDM a otros sistemas operativos, sin descartar la idea que contemplen las plataformas móviles Android e iOS, aunque ya tengan sus propias aplicaciones.

Se espera que en 2016 Firefox deseche el soporte para plugins NPAPI a favor de tecnologías más flexibles, como HTML5, como ya lo han hecho otros navegadores como Chrome, Safari, Edge e Internet Explorer.

Te puede interesar:

Mozilla anuncia la desaparición de Firefox OS para smartphones

Mozilla lanza Firefox 43 y Firefox de 64 bits para Windows

Firefox presenta Focus, un bloqueador de contenido para iOS

Fuente: Fayerwayer

Últimas noticias en WebAdictos