Publicado por el

Mozilla anuncia la desaparición de Firefox OS para smartphones

Despues de mucho intentar entrar al terreno de los smartphones, Mozilla anuncia el paro en el desarollo de Firefox OS para teléfonos inteligentes.

original Mozilla anuncia la desaparición de Firefox OS para smartphones

El sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, ha detenido su desarrollo para teléfonos inteligentes, dándose a conocer durante el evento para desarrolladores Mozlando. Pero esto no significa qu se detiene el desarrollo en general, ya que la empresa planea seguir experimentando con dispositivos inteligentes.

El Vicepresidente de Dispositivos Conectados, Ari Jaaksi, mandó un comunicado expresando lo siguiente:

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha dado a la plataforma web y continuará experimentando con la experiencia de usuario a través de dispostiivos conectados Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto genuino que sea de código abierto, enfocándonos primero en la experiencia de usuario y en construir herramientas que hagan crecer el ecosistema

De igual forma menciona que Firefox OS ha demostrado qué tan flexible puede ser la web, demostrando su ejecución tanto en teléfonos inteligentes de pequeño formato y especificaciones básicas hasta televisores de resoluciones HD. La opción que ellos ofrecen para los smartphones señalan que no ha sido del agrado el público, debido a su pobre experiencia de usuario, y por ello han dejado de ofrecer equipos con Firefox OS a través de los operadores móviles con los cuales tenían acuerdos. Sin embargo, señalan estar pendientes para mostrar sus expeimentos en otros dispositivos muy pronto.

Firefox OS fue pensada teniendo a la web como si fuere una fuente de aplicaciones, a diferencia de los grandes sistemas operativos: iOS y Android. Si bien su concepción fue para países emergentes y dispositivos de precios muy ajustados, las ventas fueron muy pobres y pocos fabricantes optaron por Firefox OS como una alternativa al popular sistem.

Con información de TechCrunch

Últimas noticias en WebAdictos