Publicado por el

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar

Pixar regala RenderMan, el software que utiliza en sus animaciones y que le ha valido ganar premios Oscar por logros técnicos.

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar - pixar-renderman-800x533

Es muy difícil que no sepas quien sea Pixar o peor aun, que no sepas lo importante que es para l industria de la animación por computadora y por ende del entretenimiento. El día de hoy han decidido publicar RenderMan de forma gratuita, el programa de renderizado que utilizan en todas sus películas y que en 2001 hiciera que la empresa fuese acreedora de un Oscar de la Academia al Mérito Técnico.

La versión que Pixar ha puesto a disposición de todo aquel que quiera utilizar para sus animaciones es una “completamente funcional, sin marcas de agua”, cuyo uso solo será admitido para proyectos no comerciales –educativos, de investigación o personales–.

RenderMan funciona con programas de desarrollo de gráficos en 3D como Maya, a los que aporta herramientas para modelar, iluminar, texturizar o animar nuestras creaciones.

Pixar regala el software con el que ha creado animaciones ganadoras de Oscar - render1-e1427148403455

La licencia de este software tiene un costo de $495 dólares y el mantenimiento anual es cercano a los $200 dólares. Es poreso que la compañía ha explicado que su decisión de ponerlo de manera gratuita se debe a que “las limitaciones en el acceso al software se han convertido en un freno al desarrollo de la industria, y que solo el acceso universal a un set de prácticas comunes podrá estimular el desarrollo y el crecimiento”.

El software tiene un peso entre 500MB y 1GB dependiendo de la configuración que utilicemos pero para poder descargarlo primero deberemos registrarnos en los foros de renderMan.

Enlace: Foros Pixar

Últimas noticias en WebAdictos