El Universo Marvel llegará a su fin como lo conocemos

El Universo Marvel llegará a su fin como lo conocemos

El Universo Marvel llegará a su fin como lo conocemos - El-Universo-Marvel-llegará-a-su-fin-como-lo-conocemos-800x450

Hace unos meses Marvel anunció el regreso Secret Wars y lanzó varios teasers de eventos e historias pasados pertenecientes a diferentes épocas y universos de la editorial.

Finalmente, la Casa de las Ideas reveló que se trata del regreso de Secret Wars, un evento de 1984 donde héroes y villanos son trasladados al planeta Battleworld y son forzados a luchar entre sí.

También se publicó un video en el que aparece Battleworld formado por las diferentes versiones del Universo Marvel mostrados en los teasers, implicando que personajes de todos los tiempos y realidades se encontrarán en una épica batalla.

Esto llevo a teorías sobre un reinicio del Universo Marvel, pues a pesar de haber realizado varios movimientos y re-lanzamientos de sus series, la continuidad ha permanecido intacta durante los 75 años de la editorial.

Pero ahora estas teorías han sido confirmadas: el Universo Marvel llegará a su fin como lo conocemos.

El Universo Marvel y el Universo Ultimate se unirán para formar Battleworld

Se trata de un movimiento largamente planeado pues la serie Avengers escrita durante los últimos años por Jonathan Hickman, ha mostrado a los héroes tratando de detener una colisión entre el Universo Marvel tradicional (Tierra-616) y el Universo Ultimate. Todo parece indicar que fallarán, llevando a un choque que mezclará las diferentes realidades creando una nueva y única: Battleworld.

“Se trata de poner un tapón en décadas de historias y comenzar una nueva era. Cuando vean el alcance del evento, verán lo que estamos dispuestos a hacer. Este es un lugar donde vamos a traer nuevas piezas en el tablero y quitar viejas piezas. Gritarán, chillarán, lo amarán y lo odiarán en igual medida “, dijo Axel Alonso, editor en jefe.

La editorial aclaró que Battleworld será el Universo Marvel aún después de Secret Wars y que no se trata de una realidad alternativa como Elseworlds o What If. También confirmó que los teasers publicados serán nuevas series. Sin embargo no se trata de las únicas y nuevos cómics serán anunciados durante las próximas semanas.

Marvel lanzará Secret Wars #0 el 3 de mayo como parte del Día Mundial del Cómic Gratis. Secret Wars #1 y #2 se publicarán el mismo mes, con guión de Jonathan Hickman y arte de Esad Ribic.

Vía: IGN