Apple Watch, el reloj inteligente que simplemente desearás tener

Apple Watch, el reloj inteligente que simplemente desearás tener

Apple Watch, el reloj inteligente que simplemente desearás tener - Apple-Watch-1-800x378

One More Thing, esa fue la frase esperada por todos los asistentes y usuarios que miraban en vivo la conferencia de Apple en el Flint Center for Performing Arts en Cupertino, California, en donde, siguiendo su tradición presentaron un nuevo producto que seguramente nos dará de que hablar en los próximos años, hablamos nada más y nada menos que del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que simplemente desearás. Y no lo decimos a la ligera, ya que además de toda la ingeniería y diseño, la empresa de la manzana, logró traer algo que no se había visto en el mercado de los smartwatches, la personalización.

La personalización del Apple Watch llega a nivel software y a nivel hardware, permitiéndonos realmente hacer único cada reloj. Con respecto al software, tenemos una versión reducida o más bien, adaptada de iOS, contaremos con aplicaciones y por supuesto, carátulas de reloj, en donde podremos poner la que más nos agrada. A nivel hardware, Apple diseño un gran número de correas para personalizar íntegramente el aspecto de tu reloj inteligente, haciéndolo más deportivo, más casual o más elegante. Por tal motivo, la empresa de Cupertino decidió dividir en tres secciones a su reloj, Apple Watch, que es la versión estándar y casual de su reloj; Apple Watch Sport, que está enfocado en los deportistas; y Apple Watch Edition, el cual denota y destaca por su elegancia y elementos de lujo como el oro.

Hablando un poco más de acerca de la interfaz del Apple Watch, podemos hablar que conserva la esencia de iOS, siendo bastante intuitivo como de costumbre y permitiéndonos realizar acciones tan casuales como el “Pinchar para ampliar” en las aplicaciones que utilicemos, pero también se ve potenciado con la inclusión de la Digital Crown, que nos permitirá hacer determinadas acciones en las aplicaciones y en el mismo dispositivo de una forma más natural al tener el reloj, como por ejemplo, al pulsarla, nos regresará al menú “Home”. Además de lo anterior, Apple logró hacer compatible su smartwatch con Siri, por lo que podremos preguntarle cosas, dictarle y así responder de forma más rápida

Algunas características del Apple Watch

  • Pantalla de Zafiro
  • Dos tamaños pensados para distintos tipos de personas
  • Acelerómetro
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Digital Crown
  • Integración con Siri
  • Compatibilidad con Apple Pay

Apple Watch, el reloj inteligente que simplemente desearás tener - Apple-Watch-2-800x354

No cabe duda que Apple pensó en todos los aspectos para presentar su smartwatch, y tenía que hacerlo al llegar “tarde” o más bien, de último al mercado, después de ver el gran trabajo que Pebble y Google han hecho con sus productos y las enervaciones de Samsung o Sony con sus respectivos. El diseño es simplemente sublime, como cualquier producto que Apple fabrica, es perfectamente utilizable para el deporte, como un accesorio de moda y como una herramienta que te permitirá hacer las cosas de manera diferente en tu día a día. No obstante, a pesar de todas las cosas buenas, el Apple Watch comete uno de los actuales errores de los smartwatches, la dependencia de un smartphone, que en este caso es el iPhone, lo cual nos limita a tener que llevar nuestro celular a donde vayamos para poder disfrutar de funciones como el GPS,  3G o Wi-Fi para tener más opciones en las apps.

Apple creó un digno acompañante para el iPhone, el cual efectivamente te permitirá comunicarte de una forma totalmente diferente con los emoticonos animados (¿hola MSN Messenger?), la sensibilidad del tap tap que se siente en la muñeca,  el control de la música, los mensajes, el correo y demás aplicaciones directamente desde la muñeca.

SDK y tienda de aplicaciones

Lo mejor del Apple Watch es sin lugar a dudas el soporte que tendrá desde su lanzamiento con los desarrolladores terceros, los cuales, sin lugar a dudas, enriquecen enormemente el potencial del dispositivo. Por tal motivo, Apple pondrá a la brevedad un SDK para que los desarrolladores comiencen a jugar y crear sus aplicaciones, que conforme vaya pasando el tiempo, encontraremos apps para prácticamente todo lo que queramos, tal y como ocurrió con el iPhone.

Apple Watch, el reloj inteligente que simplemente desearás tener - Apple-Watch-3-800x495

Precio y disponibilidad del Apple Watch

Si estabas ansioso por adquirir este nuevo dispositivo de Apple, te decimos que tendrás que esperar unos cuantos meses, ya que la empresa de la manzana no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento del Apple Watch, mencionando que estaría disponible en el 2015 a un precio de 349 dólares, un precio que consideramos algo elevado, pero que de una manera u otra, justifica todo el trabajo de diseño e ingeniería que tiene este nuevo dispositivo.

Si deseas consultar más información del producto, te invitamos a visitar la página web de Apple.