Publicado por el

Sony presenta el nuevo Xperia Z3. ¡Juega PS4 en tu smartphone!

Sony presenta el Xperia Z3, su smarpthone de gama alta que incluso permite jugar PlayStation 4 a través del juego remoto.

Sony presenta el nuevo Xperia Z3. ¡Juega PS4 en tu smartphone! - xperia-z3

Sony ha presentado su mejor smartphone para  lo que resta del 2014 y este no podía ser otro que el Sony Xperia Z3, la mejora sustancial a la línea Xperia Z que desde hace un par de años se planta como el mejor smartphone de la casa japonesa que últimamente aboga por unificar sus servicios.

Hablamos de la unificación porque este Xperia Z3 incluye pocos cambios a nivel de software y hardware pero una de las funciones más destacadas y novedosas del smarpthone viene a ser la capacidad para jugar de manera remota los videojuegos de la PlayStation 4 directamente en la pantalla de nuestro teléfono.

Características del Xperia Z3

Sony presenta el nuevo Xperia Z3. ¡Juega PS4 en tu smartphone! - xperia-z31-800x541

El Xperia Z3 no mejora en gran medida a lo que ya se ofrecía con el Xperia Z2 ya que por ejemplo la pantalla mantiene su resolución de 1080p y no da el salto al 2k (1440p) que la mayoría de los smartphones en gama alta están haciendo. Conserva la tecnología Triluminos, X-Reality y su mayor novedad es un brillo de 600 nits. Sumando a lo anterior tenemos un menor consumo de batería en la pantalla de 5.2 pulgadas.

La capacidad de la batería es de 3100mAh que si bien son menores a los incluidos en el Xperia Z2 (3200mAh) pero según Sony la autonomía de la batería se alarga hasta los 2 días en modo Stamina.

El nuevo Sony Xperia Z3 ahora reduce sus dimensiones ya que ahora son de 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos.

La resistencia al agua y polvo se ha mejorado en el Xperia Z3 ya que la anterior era la IP58 y ahora se cuenta con la garantía IP68 que protege aun más los componentes de este smartphone premium de última generación.

El procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañados de 3 GB de memoria RAM, lo común en esta época para los smartphones.

Sony presenta el nuevo Xperia Z3. ¡Juega PS4 en tu smartphone! - remote-play-xperia-z-3-800x709

En el almacenamiento tenemos una memoria interna de 16 GB, en su único modelo disponibleque desde luego son ampliables a través de tarjetas microSD. La conectividad del Xperia Z3 mantiene el LTE, NFC y MHL 3.0.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla IPS de 5,2″ 1080p y 600cd de brillo, sRGB130% TRILUMINOS
  • Cámara de 20MP con grabación 4K. Sensor Exmor RS, focal 1/2,3″ ISO 12800
  • Cámara frontal de 2MP Exmor R.
  • Altavoces estéreo con cancelación digital de ruido.
  • Tamaño: 146.5mm x 72,4mm x 7,5 mm. Peso: 154g.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801AC Quad Core 2,5GHz.
  • 3GB de RAM
  • 16GB de memoria interna.
  • Ranura para tarjeta micro SD.
  • Conectividad NFC y MHL 3.0.
  • Resistencia al agua y al polvo IP 68 
  • Bateria de 3100mAh, con la tecnología Sony Stamina hasta 2 días.  
  • Disponible en los colores Blanco, Negro y Cobre.

Remote Play entre PS4 y Xperia Z3

En exclusiva para la línea Xperia Z3 tendremos la función Remote Play o juego remoto que nos permite ver los juegos que se están ejecutando en la PlayStation 4 directamente en la pantalla de nuestro smartphone. El juego se ejecutará por medio de un DUALSHOCK 4 incluido con la consola PlayStation.

No se espera que esta función llegue a otros smartphones e incluso no se asegura que la función llegue a la línea Xperia Z2 y la tableta electrónica de la marca a pesar de contar con hardware necesario para un correcto funcionamiento.

Precio y Disponibilidad

El Xperia Z3 estará disponible en colores negro, blanco y cobre. Su precio es desconocido y su disponibilidad se espera para finales de este mismo mes de Septiembre en la mayoría de mercados en dónde Sony tiene presencia.

Últimas noticias en WebAdictos