Publicado por el

iFone le gana a iPhone en la disputa legal ante el IMPI ¡Entérate!

El IMPI resolvió a favor de la empresa mexicana iFone el pleito que tenia en contra de Apple por el iPhone. Telcel, Iusacell y Movistar fueron las afectadas

Después de más de un año de disputas legales entre la empresa mexicana iFone y Apple por el nombre de iPhone, el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial mejor conocido como IMPI resolvió el litigio a favor de iFone.

ifone vs iphone iFone le gana a iPhone en la disputa legal ante el IMPI ¡Entérate!iFone le gana la batalla a iPhone ante el IMPI

El problema inicial comenzó cuando Apple buscaba quitarle el nombre a iFone debido a la similitud con el nombre de su marca, iPhone, sin embargo, la empresa mexicana alegó que ellos son los dueños de esa marca e iban a llevar el caso a los juzgados, hasta el día de ayer que por fin se resolvió a su favor dado que la empresa iFone S.A de C.V. registró la marca iFone desde 2003.

¿Que pasará ahora con la marca iPhone en México?

Telcel, Iusacell y Movistar tienen 15 días para eliminar de su publicidad la palabra iPhone

El IMPI condenó como infractoras e impuso a las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell y Movistar una multa económica y les fijó como plazo 15 días para que eliminen de su papelería y publicidad la palabra iPhone para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

A pesar de ganar el litigio en contra de Apple, el IMPI absolvió a Apple ya que las compañías telefónicas son las que comercializan servicios de telecomunicaciones utilizando el nombre iPhone, al contrario de Apple que puede comercializar smartphones y no se dedica a la venta de servicios de telecomunicaciones, lo que es propiedad de iFone.

iFone podrá reclamar daños y perjuicios

Después de que el IMPI resolvió a su favor, la empresa mexicana iFone puede iniciar un juicio civil para reclamar daños y perjuicios por la utilización de la palabra iPhone para la venta de servicios de telecomunicaciones y aunque las compañías de telefonía pueden impugnar esta resolución del IMPI, suponemos que representará una buena cantidad de dinero a favor de iFone.

Fuente: El Universal

Últimas noticias en WebAdictos