Recursos para aprender a programar en Swift el nuevo lenguaje de Apple

Recursos para aprender a programar en Swift el nuevo lenguaje de Apple

Ha salido un sitio que concentra los mejores tutoriales y recursos para aprender a programar en Swift, el nuevo lenguaje de Apple.

Recursos para aprender a programar en Swift el nuevo lenguaje de Apple - lenguaje-swift
Lenguaje Swift de Apple

Swift es el chico nuevo entre los lenguajes de programación, el lenguaje anunciado por Apple en el pasado WWDC14 será la nueva plataforma para programar aplicaciones para iOS y OS X por lo que los desarrolladores de apps para iOS y OS X deben empezar a empaparse de conocimiento respecto a este nuevo lenguaje de programación.

Lee también: Descarga el libro de Swift gratis y comienza a aprender este nuevo lenguaje de Apple

Los desarrolladores experimentados no tendrán mayor problema en adaptarse al nuevo lenguaje de programación de Apple, ya que está basado en Objective-C pero aún así el lenguaje supone nuevas sintaxis y métodos que se deben comprender.

Anteriormente hablé del libro de Swift que pueden descargar gratis desde iTunes o leer en línea y hoy quisiera mencionarte un sitio que seguramente será de tus favoritos si es que decides aprender a programar en Swift. Se trata de LearnSwift.tips, un sitio que concentra los mejores recursos para aprender a programar en Swift.

LearnSwift.tips concentra los mejores recursos para aprender a programar en Swift

Recursos para aprender a programar en Swift el nuevo lenguaje de Apple - aprender-a-programar-en-swift-de-apple
Recursos para aprender a programar en Swift

En LearnSwift.tips encontrarás guías para aprender a programar en Swift divididas en 3 niveles: Beginner, Intermediate, Advanced. Además de que podrás acceder a ejemplos de apps desarrolladas en Swift y librerías que te serán de utilidad para tus aplicaciones.

Lo interesante del sitio es que cualquiera puede añadir recursos que se encuentren en la red, para poder aumentar la base de datos y hacer que LearnSwift.tips sea el punto de referencia a la hora de encontrar recursos para aprender a programar en Swift.

Flappy Bird y 2048 desarrolladas en Swift

Entre los ejemplos que encontraras esta la versión del famoso juego Flappy Bird y de 2048, ambas aplicaciones, desarrolladas en Swift y puedes descargar el código.

Si lo deseas también puedes registrarte en el sitio y recibir las actualizaciones de nuevos recursos directamente a tu correo.

Ahora si a aprender Swift que aún hay tiempo antes de la salida de iOS 8 en Otoño.

Ir a LearnSwift.tips

Más información sobre Swift en la página oficial: https://developer.apple.com/swift/