Publicado por el

Rachel Louise Carson, en el Doodle de Google de hoy

Rachel Louise Carson, una de las principales precursoras del movimiento que defiende la protección del medio ambiente y que este 27 de Mayo cumpliría años.

El doodle de hoy conmemora a Rachel Louise Carson, entérate el por qué a continuación.

Rachel Louise Carson, en el Doodle de Google de hoy - Rachel-Louise-Carson-DoodleDoodle de Rachel Louise Carson

Si entraste a Google.com el día de hoy habrás notado que hay un Doodle conmemorativo, y en esta ocasión el Doodle es en referencia a Rachel Louise Carson, una de las principales precursoras del movimiento que defiende la protección del medio ambiente y que este 27 de Mayo cumpliría años.

¿Quién fue Rachel Louise Carson?

Rachel Louise Carson, en el Doodle de Google de hoy - Rachel-CarsonRachel Louise Carson nació un 27 de Mayo de 1907, razón por la que aparece en el Doodle del día de hoy y estuviese cumpliendo 107 años. Fue una bióloga marina reconocida en su área, y a través de su publicación llamada “Primavera Silenciosa” en donde mostraba el daño causado al ser humano así como al medioambiente por el uso indiscriminado de los insecticidas, contribuyó al movimiento que hoy protege al medio ambiente.

Recomendado: Mary Anning, ¿Quién fue y por qué esta en un Doodle?

Carson murió, antes de ver realizadas las consecuencias del cambio que contribuyó a desencadenar en la legislación y en la conciencia pública. En este último sentido su obra marca el momento en que socialmente se comprende que la naturaleza es un todo complejo, cuyas partes están intrincadamente relacionadas, y que las consecuencias indirectas de cualquier acción, también para la salud humana, son difíciles de predecir y deben ser vigiladas.

Doodle de Rachel Louise Carson

En el Doodle que celebra el 107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson, Google retrata a la bióloga admirando el paisaje, rodeada de la flora y fauna que tanto protegió además de sostener un libro resaltando la labor de Carston con sus publicaciones.

El Doodle estará activo solo el día de hoy a través de google.com, pero si por algún motivo no alcanzan a verlo pueden entrar a esta liga directa con el Doodle: https://g.co/doodle/uvnyuj

Fuentes: Wikipedia, ABC

Últimas noticias en WebAdictos