Publicado por el

Mary Anning, ¿Quién fue y por qué esta en un Doodle?

Mary Anning fue una de las pioneras de la paleontología; Descubrió fósiles de dinosaurios cómo el Ictiosauros y el Plesiosauros. Conoce más de Mary Anning

Mary Anning fue una de las pioneras de la paleontología; Descubrió fósiles de dinosaurios cómo el Ictiosauros y el Plesiosauros. Además, sus hallazgos se convirtieron en piezas clave para demostrar la extinción.

mary anning doodle Mary Anning, ¿Quién fue y por qué esta en un Doodle?Mary Anning en el Doodle de Google

El día de hoy es el 215 aniversario de su nacimiento y Google quiso darle un merecido reconocimiento. Por eso a continuación te decimos brevemente quién fue Mary Anning.

Mary Anning

pintura de mary anning Mary Anning, ¿Quién fue y por qué esta en un Doodle?

Mary Anning fue una paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, conocida en todo el mundo por los numerosos hallazgos de importancia que realizó en los lechos marinos del período Jurásico en Lyme Regis, donde vivía. Su trabajo contribuyó a que se dieran cambios fundamentales a principios del siglo XIX en la manera de entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra.

Hallazgos de Mary Anning

plesiosaur Mary Anning, ¿Quién fue y por qué esta en un Doodle?Sus principales hallazgos fueron:

  • Ictiosauros en 1810 (algunos dicen que fue en 1811)
  • Plesiosauros en 1820
  • Peces fósiles y pterosaurio 1828
  • Invertebrados y restos fósiles en 1826

Aunque realizó varios de los descubrimientos más sorprendentes de la paleontología en el siglo 19 y sus hallazgos se convirtieron en piezas clave para demostrar la extinción, en Gran Bretaña no era aceptado que las mujeres participaran en la comunidad científica. Y sus primeros reconocimientos se dieron a partir a principios de la década de 1900, según la Universidad de Princeton.

Mary Anning murió de cáncer de mama a los 47 años y los fósiles que descubrió pueden ser contemplados en la Galería de Paleontología del Museo de Historia Natural de París y en su homónimo en Londres.

Fuentes: Wikipedia, CNN, MuyInteresante

Últimas noticias en WebAdictos