5 cosas que debes saber sobre la Ley Telecom

5 cosas que debes saber sobre la Ley Telecom

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones mejor conocida como la Ley Telecom, supone un riesgo en la libertad en Internet para los usuarios y JosueDric nos ilustra las 5 principales razones por la cual esta iniciativa de Ley nos afecta como usuarios de internet.

No te pierdas: Súmate y defiende tu derecho a internet #EPNvsInternet #NoMasAlPoder

5 Cosas que debes saber sobre la Ley TELECOM

5 cosas que debes saber sobre la Ley Telecom - ley-telecom

1. Los proveedores podrán exigir un pago extra a los usuarios para obtener un trato preferencial.

2. Abre la puerta a la censura por derechos de autor. Adiós a las tardes de películas y música fresca. La Ley prohibe reproducir o compartir fragmentos de contenidos y música protegidos con copyright, incluso para burlarnos de ellos.

3. Permite el almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial. ¿Quién nos garantiza que las autoridades con acceso a nuestra información no estarán vinculadas con actividades delictivas y que no seremos presa de extorsiones? Porque claro, la corrupción de la policía no es un problema en México… ¿cierto? ¿Quién garantiza que nuestra información personal no será vendida a empresas particulares con fines comerciales?

4. La propuesta permite que proveedores de Internet censuren de forma previa los contenidos. Como en los peores años de la guerra sucia en México, el gobierno podría censurar contenidos que afectan a sus intereses.

5. El gobierno podría bloquear, inhibir o anular de manera temporal la señal en eventos y lugares críticos.

Tomados de: internetseqeudalibre.tumblr.com

Apoya el movimiento contra esta iniciativa de ley, en las redes sociales este 21 de Abril y de manera manera presencial mañana 22. Más información: Súmate y defiende tu derecho a internet #EPNvsInternet

Más info: Sopitas.com