Súmate y defiende tu derecho a internet #EPNvsInternet #NoMasAlPoder

Súmate y defiende tu derecho a internet #EPNvsInternet #NoMasAlPoder

Súmate y defiende tu derecho a internet #EPNvsInternet #NoMasAlPoder - epnvsinternet

Mucho se ha hablado sobre la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones presentada el pasado 24 de Marzo por la presidencia de la república y el cómo ésta puede afectar nuestro derecho de uso a internet permitiendo entre otras cosas, la censura en este medio (puedes conocer más sobre la Ley Telecom en Sopitas.com). Por eso se esta convocando este Lunes 21 de Abril a hacer ruido en las redes sociales utilizando el Hashtag #NoMasAlPoder y #EPNvsInternet y mañana 22 de Abril a reunirse en el Angel de la Independencia a las 18:00 para ir al Senado de la República.

¿Qué pretende este movimiento?

El movimiento pretende exponer los problemas que presenta esta iniciativa, quedando agrupados en 4 principales:

  1. La propuesta no garantiza el acceso a Internet a millones de mexicanos, lo de que debía ser uno de sus objetivos.
  2. La iniciativa deja la puerta abierta a toda clase de vigilancia de tus actividades en la red, así como el uso de esa información con cualquier fin.
  3. La propuesta no solo permite, sino que enfatiza que tu derecho al acceso a Internet puede ser suspendido bajo el pretexto de la “seguridad pública y nacional”, sin aclarar más.
  4. La iniciativa no garantiza la neutralidad en la red, antes bien, da a las grandes empresas que ofrecen servicios de acceso a Internet y a información dentro ella un gran poder económico y de censura sobre lo que haces y ves en Internet.

Súmate al movimiento, pues es un tema que afecta a todos.

Para más información sobre el tema visita las siguientes ligas: