Publicado por el

¿Cuándo inicia el horario de verano en México? ¿Adelantar o atrasar relojes? aquí te decimos

La pregunta de cada año es ¿Cuándo inicia el horario de verano? El horario de verano en 2014 inicia el domingo 6 de Abril en la República Mexicana.

La pregunta de cada año para los Mexicanos es ¿Cuándo inicia el horario de verano? El horario de verano en este 2014 inicia el próximo domingo 6 de Abril en la República Mexicana.

¿Cuándo inicia el horario de verano en México? ¿Adelantar o atrasar relojes? aquí te decimos - horario-de-verano-mexico-2014Cambio de horario de verano México 2014 | © viperagp – Fotolia.com

¿Adelantar o atrasar relojes?

¿Cuándo inicia el horario de verano en México? ¿Adelantar o atrasar relojes? aquí te decimos - adelantar-horas-horario-de-veranoAlgo que es común durante el cambio de horario es si se adelanta o atrasa la hora, durante el horario de verano hay que adelantar una hora a tu reloj, es decir, dormirás una hora menos. Se recomienda que el Sábado 5 de Abril antes de dormir realices el cambio de hora en tus relojes, aunque en tus gadgets esto se realiza de manera automática por lo que tal ves pase desapercibido el cambio. Solo si tienes algún compromiso ese día te recomiendo poner tu alarma para evitar atrasos.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El horario de verano inicia el primer domingo de Abril y concluye el último domingo de Octubre, durante esos meses, se registra en la república mexicana una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá una hora el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

¿Para qué sirve el horario de verano?

De acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el cambio de horario de verano le ha reportado al país ahorros considerables.

En 2013 la aplicación del horario de verano en México permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Nayarit. Referente al ahorro económico obtenido por la implementación y puesta en marcha del CHV, el año pasado se estima que fue de mil 635 millones de pesos.

Los ahorros acumulados por la aplicación del horario de verano desde su inicio en 1996 a la fecha, permitieron dejar de consumir 20 mil 684 GWh. Con la idea de dimensionar el significado del ahorro de energía acumulado de 1996 a la fecha por la aplicación del horario de verano, esa energía ahorrada sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante todo un año.

Fuente: Presidencia.gob.mx

Últimas noticias en WebAdictos