Publicado por el

¿Quién era Ayrton Senna?

Google celebró hoy lo que sería el 54º cumpleaños de Ayrton Senna pero ¿Quíen es Ayrton Senna? En esta nota te hablamos un poco del gran campeón de F1.

¿Quién era Ayrton Senna? - quien-era-ayrton-senna-800x530

Google homenajeó a Ayrton Senna el día de hoy a pesar de ser el día de celebración de muchas pero muchas cosas incluido el cumpleaños de Twitter o el natalicio de Benito Juarez. Así que si no conoces a Ayrton Senna, aquí te diremos quien es este famoso personaje.

Ayrton Senna era un piloto brasileño de la Formula Uno que este 21 de marzo cumpliría 54 años y que en su momento era considerado como el mejor piloto de carreras del mundo e iba directo a ser el mejor de todos los tiempos antes de que sufriera un aparatoso accidente que acabaría instantáneamente con su vida.

Fue en el Gran Premio de San Marino, en el año de 1994, en esa curva en la que Ayrton finalmente perdería el control y sufriría ese percance a bordo de su bólido de la escudería Williams luego de haber pasado sus mejores años a bordo de los automóviles de la escudería McLaren.

Senna consiguió los títulos de la Formula 1 en 1988, 1990 y 1991 y su máximo rival en esa época fue el francés, Alain Prost. Senna compitió para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams y sus grandes actuaciones en pista mojada es lo más destacado de su gran carrera a bordo del automóvil.

Google y su homenaje a Senna

¿Quién era Ayrton Senna? -

Cómo mencionamos al principio de la nota, Google ha decidido homenajear a Ayrton Senna por medio de un Doodle el día de hoy 21 de marzo cuando Senna cumpliría 54 años de una joven vida que dejó un gran hueco en el corazón de millones de fanáticos de Brasil y alrededor del mundo tras su enorme pérdida.

Ayrton Senna y su trágico accidente

Últimas noticias en WebAdictos