Publicado por el

Moto 360, el primer reloj inteligente con Android Wear

Moto 360 es el nombre del primer reloj inteligente de Motorola que también es el primero en utilizar Android Wear, el SO de Google dedicado a estos gadgets.

Moto 360, el primer reloj inteligente con Android Wear - Moto-360-android-wear

Apenas hace unos momentos se anunciaba Android Wear, el primer sistema operativo de Google diseñado para la tecnología vestible y en primer momento será exclusiva para los relojes inteligentes. Ahora es Motorola quien presenta su primer producto en esta nueva gama de gadgets y se trata del Moto 360.

El Moto 360 es un reloj inteligente con un sistema operativo Android Wear que de buenas a primeras nos mantendrá informados con la hora, el clima y servirá como un centro de notificaciones simples y literalmente a la mano. La idea de Motorola y en general de los smartwatches es la de mantenerte informado pero sin distraerte ni sacarte de tu actividad solamente diciéndote lo que en realidad necesitas saber.

Por ejemplo puedes saber qué mensajes te han llegado, los correos electrónicos que recibiste, o incluso ver quién es el que te está hablando por teléfono. Otra información adicional viene de la mano de Google Now que nos muestra información complementaria como resultados deportivos, información meteorológica o incluso la información GPS que nos dice a cuánto tiempo estamos de nuestra casa u otro lugar frecuentado.

El Moto 360 también se activa por medio de la voz y reconoce el comando Ok Google. Te responde a preguntas tales y cómo las hace la versión para el teléfono cuando te da respuestas a búsquedas, a lugares, marcadores deportivos y cualquier otra búsqueda que te interese.

El diseño del Moto 360 es uno de sus puntos más fuertes ya que no parece un gadget sino un reloj clásico con un toque de lujo que lo hace ver familiar y cómodo de utilizar. Este era uno de los problemas que más aquejaban a otros dispositivos del mismo tipo en el pasado.

Motorola no ha dado a conocer fechas ni especificaciones técnicas completas y su anuncio es más que nada un golpe de autoridad señalando que ellos han llegado y han sido los primeros. Sólo se sabe que el Moto 360 estará disponible en el verano 2014 y que estará disponible de manera inicial en los Estados Unidos.

Fuente: Motorola

Últimas noticias en WebAdictos