Publicado por el

Android Wear es el próximo gadget que vas a querer vestir

Android Wear es el nombre del sistema operativo de Google destinado a la tecnología vestible que verá su primera aparición en relojes inteligentes.

Android Wear es el próximo gadget que vas a querer vestir - android-wear-800x459

Era cuestión de tiempo para que Google ingresara de manera oficial a la “tecnología vestible” y hoy dado el anuncio oficial de Android Wear, la versión del sistema operativo específicamente diseñado para dispositivos de vestir como relojes que serán los primeros dispositivos en aprovechar esta evolución del SO que hasta antes funcionaba en su mayoría en smartphones y tabletas.

Google también menciona que está trabajando con varios socios clave para que este proyecto llegue a buen puerto y algunos de estos son importantes marcas de la talla de ASUS, HTC, LG, Motorola, Qualcomm o Intel. Google menciona en el video introductorio que también están trabajando con empresas de diseño para que este producto no sólo sea útil sino llamativo.

Con Android Wear Google planta cara a Samsung que ya había presentado su Galaxy Watch e incluso introdujo la segunda versión el mes pasado cuando presentara el Galaxy SV. Otro producto que compite en este terreno es el Pebble, el primer smartwatch y hasta ahora el que mejores resultados ha otorgado a los usuarios que lo adquieren.

Por el momento no hay más detalles acerca del lanzamiento de dispositivos que vayan a incluir el sistema operativo Android Wear pero HTC está próxima a presentar algo importante y podría ser la primera en darnos una sorpresa. Apple también se rumora estaría presentando un dispositivo de características similares pero como es costumbre con los de Cupertino, la información sólo se clasifica como rumor.

Fuente Google

Últimas noticias en WebAdictos