NASA pide ayuda para (potencialmente) salvar al mundo

NASA pide ayuda para (potencialmente) salvar al mundo

NASA pide ayuda para (potencialmente) salvar al mundo - nasa

La NASA pide ayuda para salvar al mundo de algún asteroide que pudiera ser un peligro real para la tierra. La agencia espacial estadounidense iniciará un primer gran concurso para la comunidad científica en el que ofrecerá 35,000 dólares en premios a quienes ayuden a generar algoritmos que mejoren significativamente la capacidad de identificar la trayectoria de estos cuerppos.

En un primer reto que iniciará el 17 de marzo se espera que los científicos alrededor del mundo localicen imágenes de asteroides a través del uso de los telescopios que se encuentran en la Tierra.

La NASA busque que los científicos o quien quiera participar pueda ayudar a aumentar la sensibilidad de detección de estos cuerpos, a minimizar el número de falsos positivos, ignorar las imperfecciones de los datos y a tener un algoritmo que funcione adecuadamente en todos los sistemas operativos. El que logre todo lo anterior será el ganador del reto.

“Estamos aplicando nuestra experiencia con los concursos de algoritmos para ayudar a proteger al planeta de las amenazas de asteroides a través del análisis de imagen”, dice Jason Crusan, director del Laboratorio de Concurso de la NASA a través del sitio web oficial.

La caída de un pequeño asteroide en Rusia en 2013, en donde más de 1,000 personas resultaron lesionadas, es uno de los motivos más fuertes que impulsan a la NASA a lanzar este concurso.

Fuente: NASA