Cae meteorito en Rusia dejando cerca de 1000 heridos

Cae meteorito en Rusia dejando cerca de 1000 heridos

El día de hoy varios fragmentos de meteorito cayeron sobre la región de Urales en Rusia dejando cerca de 1000 personas heridas, entre ellos decenas de niños. La mayoría reportaron cortes en el cuerpo debido a varios cristales rotos que dejó la onda expansiva. Afortunadamente no se han reportado ningún daño fatal, y se cree que el número de heridos podría incrementarse en las próximas horas.

Aproximadamente unos 270 edificios tuvieron daños, la mayoría vidrios rotos, como resultado del impacto de la explosión en su mayoría escuelas y hospitales.

Aunque aun no se ha confirmado, estos fragmentos podrían haberse derivado del asteroide de 50 metros de diámetro que pasará hoy a 27,000 kilómetros de distancia de la Tierra denominado 2012 DA14.

Los científicos de la NASA han descartado en numerosas ocasiones que el asteroide DA14 impactará contra la Tierra, ya que su trayectoria es otra, pero la cercanía con nuestro planeta, así como la atracción gravitacional de la Tierra podría ocasionar que las fracciones que se desprenden del asteroide pudieran ser atraídas al planeta.

Cae meteorito en Rusia dejando cerca de 1000 heridos - cae-meteorito-en-rusia

Les dejamos un video amateur sobre la caída del meteorito

Visto en: CNN