Publicado por el

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts

En esta nota te mostramos los 5 mejores micrófonos USB que resultan ideales para grabar podcasts y otros proyectos del mismo estilo con mayor calidad.

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - usb-microphones-800x415

Realizar un podcast es muy sencillo en estos días ya que solamente necesitas una computadora con micrófono o incluso un smartphone capaz de grabar voz para empezar a realizar tus transmisiones con el tema que quieras compartir con tus amigos, conocidos o posible audiencia. Sin embargo, para ofrecer producciones de mayor calidad, se necesita una inversión un poco mayor, sobre todo en equipo de grabación.

El uso de un micrófono dedicado es fundamental para este tipo de trabajos y mientras el uso de una consola de grabación podría parecer algo drástico, también se pueden usar micrófonos USB que resultan más económicos para lo que requerimos en estos casos.

A continuación te enlistamos 5 de los mejores micrófonos USB para grabar podcasts o cualquier otro contenido que requiera capturar sonido cercano.

Audio Technica ATR2500

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - ATR2500-USB

El micrófono de condensador ATR2500 de Audio Technica es ideal para grabaciones caseras que quieran llevar la calidad de su contenido a un nivel un poco más profesional. Es de tipo condensador, por lo que funcionará para podcasts de manera sencilla y su precio de aproximadamente $65 dólares lo convierte en una muy buena opción a tener en cuenta.

Blue Snowball

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - blue-snowball

Este micrófono de divertido diseño se caracteriza por tener un precio asequiable y además contar con dos modos de grabación gracias al diseño de su interior: funciona como micrófono de condensador (podcasts) y también como micrófono omnidireccional para captar audio de toda una habitación. Su precio es de aproximadamente $69 dólares.

Rode Podcaster

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - rode-podcaster

El micrófono Rode Podcaster es probablemente el que mayor calidad de audio ofrezca ya que está realizado por la conocida marca dedicada únicamente al audio profesional. El Rode Podcaster es un micrófono para un entorno más profesional como bien podría ser una cabina de transmisión de radio.

Samson Go Mic Portable

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - go-mic-samson

Samson es otra reconocida marca de micrófonos y el Samson Go Mic es uno de los modelos más pequeños que tienen en su catálogo. Este modelo portable es compatible con PC y Mac y se conecta directamente al puerto USB de tu computadora. Resulta ideal para funciones básicas de grabación o tranmisión de audio aunque también puede ser muy útil para videollamadas y otras cuestiones de ese tipo. También cuenta con dos modos de grabación, de condensador y tipo omnidireccional.

Blue Yeti

5 mejores micrófonos USB para hacer podcasts - blue-yeti

El Blue Yeti es el micrófono más versatil de la lista ya que por sus $99 dólares que cuesta, ofrece 4 modos de grabación que nos permitirán utilizarlo como micrófono de condensador, micrófono estéreo, micrófono bidireccional y omnidireccional. Es de gran tamaño y ofrece un diseño por demás espectacular por lo que es sin dudas la mejor opción cuando se trata de conseguir un micrófono USB de precio asequiable y con grandes características.

Últimas noticias en WebAdictos