Cómo hacer una buena Splash Screen para sus apps

Cómo hacer una buena Splash Screen para sus apps

Sara Guiral del equipo de GoodBarber nos hablará sobre cómo llevar a cabo una buena splash screen para sus apps móviles.

Cómo hacer una buena Splash Screen para sus apps - splash-screen-app-movil
Consejos para diseñar una Splash Screen | © ShutterStock

Qué es una splash screen

La splash screen es la pantalla de bienvenida de una app, es decir, lo primero que ven los usuarios en el momento que abren su aplicación, por ello tienen que tener en cuenta la primera imagen que estos van a tener de tu aplicación.

Basándome en la experiencia que me ha dado ver cada día cientos de aplicaciones en GoodBarber les daré algunas indicaciones para que su splash screen tenga éxito y la experiencia de lanzamiento de sus usuarios sea lo más optima posible.

Ejemplos de Splash Screens

Cómo hacer una buena Splash Screen para sus apps - ejemplos-splash-screen

Recomendaciones para crear una Splash Screen para sus apps

Avisen a sus usuarios de lo que está pasando

Sus usuarios tienen que saber lo que está pasando, por ello avísenles que la app se está cargando. En un primer momento estos pueden pensar que el teléfono está congelado y no responde, pero eso no es asi, si no que se está cargando. Por ello, les tienes que indicar que la aplicación debe terminar de cargar y que deben esperar para poder llevar a cabo alguna acción.

De modo que deberían mencionar en la splash screen que la aplicación está en marcha y que en cuestión de segundos ya podrán disfrutar de ésta.

Cómo hacer una buena Splash Screen para sus apps - splash-screen-cargando

Tienen que tener en cuenta que en un segundo plano, el que no ven sus usuarios, miles de acciones se pueden llevar a cabo, como la carga y descarga de datos, el inicio de una nueva sesión, etc. Aunque hay que matizar que el tiempo de carga de una app depende de otros factores, como la conexión a internet del dispositivo, por ejemplo.

En la simplicidad está el éxito

Cuando hablamos de tiempo de carga no nos referimos a minutos, si no que más bien a segundos. Por esta razón, tienen que tener en cuenta que la splash screen dura poco tiempo y que el texto tiene que ser simple para que tus usuarios lo puedan leer en poco tiempo.

Les recomiendo que aprovechen esta oportunidad para poner los elementos corporativos que definan su imagen, como puede ser  logotipo, nombre, colores, etc. Hagan una pantalla sencilla y clara que en una sola imagen muestre lo que son y el mensaje que quieren.

Como seguidamente explicaremos, los tamaños varían de un dispositivo a otro, por lo que hay que centrar el diseño de la splash screen en el centro, para que se vea en todos los dispositivos.

Cómo hacer que tu pantalla de bienvenida se vea bien en todos los móviles

En primer lugar tenemos que hablar de las resoluciones de pantalla y cómo estas varían de un smartphone a otro. Las resoluciones de iPhone no son las mismas que los Android. Por eso, tendrán que poner especial atención en la recomendación que voy a explicar, si no quieren que tu splash screen sea una pantalla distorsionada e ilegible.

El mundo de los dispositivos Android se extiende a una gran cantidad de fabricantes, y con ello de dispositivos y de resoluciones de pantalla. No pueden incluir en su app tantas splash screen como resoluciones de pantalla existen, de modo, que te aconsejo que crees 3 pantallas. Una en alta resolución, otra en media y otra en baja, así, cada dispositivo abrirá la splash screen con la resolución que más se ajuste.

En el caso de iPhone, el mundo es mucho más reducido, por lo que la cosa es más sencilla. Deberán crear tantas splash screen como resoluciones de pantalla existan, no es un gran problema, hay pocos dispositivos.

¡Anímense a crear una splash screen perfecta!

¿Qué recomendaciones me tienen ustedes sobre una buena splash screen?

Vea también:  Crea impresionantes apps para iPhone y Android rápidamente y sin conocimientos técnicos con GoodBarber