Publicado por el

Spotify vs Deezer ¿Cuál es mejor? [Música por streaming]

En la siguiente nota comparamos a dos de los mejores servicios para escuchar música en streaming y que ofrecen planes gratuitos: Spotify y Deezer.

 Spotify vs Deezer ¿Cuál es mejor? [Música por streaming] - deezer-vs-spotify

En el terreno de la reproducción de música han aparecido servicios que ofrecen lo que en años anteriores parecía imposible, escuchar música de manera ilimitada sin pagar o si se quieren más y mejores opciones, pagando una cuota fija para tener acceso a un catálogo de millones de canciones.

Escuchar música desde el ordenador nunca ha sido un verdadero problema ya que siempre se ha encontrado la manera de tener acceso a lo que nos gusta pero ahora que se puede hacer de manera más sencilla y sobretodo legal, no queda dudas de que los servicios que a continuación te presentamos han sabido adaptarse al mercado ofreciendo opciones a tener muy en cuenta por todos los fanáticos de la música.

A continuación vamos a comparar a dos interesantes servicios que ofrecen la misma experiencia pero con sus matices muy bien señalados. Spotify y Deezer son los servicios de música en streaming en PC y dispositivos móviles que podrás conocer más a detalle:

Spotify

Spotify vs Deezer ¿Cuál es mejor? [Música por streaming] - spotify

Dejando claro desde el principio que Spotify es el claro líder del mercado y ha sabido adaptarse y sentar precedentes siguiendo el esfuerzo que en su momento realizaron empresas como Napster, Rhapsody o incluso Pandora que comparten la misma ideología de la música a través del streaming por Internet.

Spotify apareció como un iTunes con capacidades extendidas de poder escuchar al instante cualquiera de las millones de canciones que se encontraban en su catálogo. Fue muy llamativa la manera en la que Spotify empezó en el mundo del streaming ya que era de las primeras compañías en ofrecer un modelo de negocio en el que se ofrecía un plan gratuito a los usuarios.

Por parte del plan premium se añadía la posibilidad de escuchar música sin límite de tiempo, sin cortes comerciales, el acceso al catálogo a través de dispositivos móviles y ahora tabletas por sólo $99 pesos al mes o su equivalente en diversos mercados ($10 dólares).

Entre los puntos fuertes de Spotify se encuentran los siguientes:

Pros

  • Plan gratuito ilimitado a través del cliente para Windows y Mac o a través del cliente web.
  • Acceso desde móviles y tabletas con descarga de temas para escuchar offline.
  • Catálogo musical de más de 20 millones de canciones.
  • Creación de estaciones de radio personalizadas basadas en una canción
  • Calidad de sonido (hasta 320kbps)

Contras

  • Versión gratuita con publicidad
  • Versión gratuita desde móvil ofrece reproducción aleatoria de canciones similares a tus búsquedas.

Enlace: Spotify

Deezer

Spotify vs Deezer ¿Cuál es mejor? [Música por streaming] - deezer

Es poco sabido que Deezer llegó incluso antes que Spotify aunque su popularidad no ha sido tan grande como la de esta debido a que su penetración en el mercado norteamericano no ha sido tan buena pero si lo ha hecho en otro tipo de mercados como el latinoamericano o bien el francés, de donde es originaria la empresa.

Deezer presume de tener un catálogo de más de 25 millones de canciones y esto si llega a notarse en algunas búsquedas en las que devuelve los resultados esperados y no como en Spotify en donde hay ciertas bandas o artistas que no aparecen en el servicio.

Deezer cuenta con más de 30 millones de usuarios registrado, 12 millones de usuarios activos y más de 5 millones de usuarios de pago, lo que nos demuestra que es un servicio que está en buena salud y que debido a esto es probable que siga creciendo y mejorando.

Cuenta con un Plan gratuito, un plan Premium y otro plan Premium+. El plan premium nos permitirá escuchar música sin límites durante 6 meses y luego pasará a limitarnos a solamente 2 horas de música al mes.

La difeencia entre los planes Premium y Premium+ radica principalmente en la posibilidad de escuchar música en modo offline, es decir, que te permite descargar las canciones que hayas seleccionado previamente mediante listas a tu dispositivo y puedas escucharlas sin incurrir en gastos por streaming. El precio del plan Premium es de $49 pesos y el del plan Premium+ es de $99 pesos aunque por el momento se encuentra en oferta por tan sólo $49 pesos.

Pros

  • Ofrece plan gratuito y plan Premium económico ($49 pesos).
  • Acceso offline en su plan Premium+ ($99 pesos, $49 pesos en promoción actual).
  • Catálogo superior al de Spotify y de los más grandes del mercado.
  • Fácil creación de listas de reproducción
  • Fácil creación de estaciones de radio personalizadas
  • Prueba de 15 días a diferencia de Spotify que ofrece 48 horas

Contras

  • Versión gratuita sólo permite escuchar 30 segundos de cada canción
  • Aplicación móvil de pago (para desbloquear todas las opciones)
  • Cortes ocasionales en la reproducción de música

Enlace: Deezer

Ambos servicios son bastante buenos y aunque Spotify ofrece una calidad de audio superior y una aplicación móvil más pulida, Deezer puede presumir de un catálogo musical más amplio y que ahora, sus planes Premium+ de $99 pesos cuestan solamente $49 pesos.

Si estás interesado en ambas puedes consultar sus pros y sus contras y ver cual se adapta mejor a ti ya que ninguna de las dos te dejará un mal sabor de boca. Ambas ofrecen períodos de prueba gratuitos que te permitirán utilizar los planes de paga y conocer a los servicios mucho más a fondo.

Últimas noticias en WebAdictos