Llega el DemoDay de la 5ta generación de startups aceleradas por NXTP Labs

Llega el DemoDay de la 5ta generación de startups aceleradas por NXTP Labs

Llega el DemoDay de la 5ta generación de startups aceleradas por NXTP Labs - nxtp-labs-demoday-5ta-generacion

El fondo de inversión con programa de aceleración, que este 5 de diciembre de 2013 realizará quinto Demo Day, superó los 100 startups dentro en su portfolio de inversión.

Los equipos emprendedores que forman parte de empresas NXTP Labs provienen de 13 países distintos y más del 70 % de la cartera ha obtenido inversión posterior a la otorgada por el fondo y la aceleradora latinoamericana.

Con operaciones abiertas en Chile, Colombia y Uruguay e iniciativas de co-inversión en México, NXTP Labs se perfila como el fondo latinoamericano de mayor proyección.

“El desafío ha sido doble: por un lado se trata de la constante búsqueda de los mejores equipos emprendedores, así como impulsar a inversores ángeles y mentores dispuestos a apostar por startups de tecnología de base digital”, indica Marta Cruz, co-fundadora y directora de NXTP Labs

Actualmente NXTP Labs cuenta con una red de más de 90 mentores. Las líneas de trabajo desarrolladas se relacionan con social media, e-commerce, consumer internet, cloud computing, gaming, entre otras.

“Las empresas que forman parte del portfolio de NXTP Labs actualmente lideran sus nichos. Ejemplos sobran: Ideame, FormaFina, Workana, Muraly, Wideo, Widow Games, SinImanes, Properati , Shopperception, Satellogic y la recientemente adquirida Wehostels son solo algunos de los nombres para mencionar” remarca Gonzalo Costa, co-founder y director de NXTP Labs.

Durante estos tres años de operación NXTP Labs supo convertirse en un catalizador del ecosistema emprendedor de la región, siendo el primer programa de su tipo en recibir inversión por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) por USD 5 millones de dólares.

Una de las claves de este crecimiento es buscar a aquellos equipos que están creando empresas disruptivas. “ No es casualidad que este 5to Demo Day en el que se presentan 16 startups tengamos equipos que trabajan en la creación de nanosatélites, mercado de bitcoins e internet de las cosas, por mencionar algunas”, indica Ariel Arrieta, Co-founder y Director de NXTP Labs.

Las empresas que aplicaron a la convocatoria de la 5ta generación de NXTP Labs, pitchean este 5 de diciembre en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires serán:

  1. Satellogic
  2. Mi Cursada
  3. Clippate
  4. Cinemad
  5. MascotaNube
  6. WeHaus
  7. Tutum
  8. CottonTracks
  9. BTCTrip
  10. BitPagos
  11. LaitnCoin
  12. Increase
  13. EcomSual
  14. TicketHoy
  15. Tiempy
  16. GameMiles

Al Demo Day asistien emprendedores, mentores, inversores y prensa especializada en tecnología y negocios.

Enlace: Regístrate para asistir al 5to DemoDay de NXTP Labs