Reseñas Publicado por el 30 de noviembre de 2013 a las 23:07

ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]

ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]

Los auriculares ROG Orion han sido diseñados para que los gamers puedan disfrutar del sonido más realista y el posicionamiento más intuitivo se encuentren en la posición en la que se encuentren.

El equipo ROG decidió que la comodidad es uno de los factores clave para los auriculares dedicados para juegos por lo que los Auriculares Orion incorporan unas almohadillas muy cómodas que cubren completamente el pabellón auditivo. A nivel de sonido, los altavoces de neodimio con un diámetro de 50 mm aseguran una reproducción fiel de todo el rango de frecuencias.

ASUS es una de las empresas más reconocidas a la hora de hablar del gaming en PC ya que aparte de su excelente hardware para armar una PC que corra videojuegos a alta calidad, también ofrece periféricos que completan totalmente la experiencia al momento de jugar como ratones, teclados y lo que nos interesa el día de hoy: Auriculares para juego.

En esta reseña hablaremos de los auriculares para juego Orion de ASUS de la conocida línea Republic of GamersDicha línea que poco a poco se va haciendo de más y más popularidad ya que la encontramos presente en diversos eventos de videojuegos como patrocinadora oficial.

Los audífonos para gaming Orion son de tipo Over the Head (Sobre la cabeza) y cuentan con altavoces de neodimio, 30 dBs de aislamiento pasivo para sumergirte en la batalla y almohadillas de 100 mm que te proporcionan una comodidad máxima en esas sesiones largas de juego.

800 ASUS ORION GAMING HEADSET ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]

Los auriculares Orion cuentan con un diseño para que los gamers disfruten del mejor sonido posible del videojuego y no se pierdan ningún detalle de la partida en la que se encuentran ya que gracias a sus almohadillas de 100 mm que cubren el 100% de la oreja, permite una cancelación de ruido de 30 dBs, ideal para sumergirte en tu propio mundo. El aspecto de los Orion es bastante atractivo ya que combina el color negro con toques de rojo, haciéndolos ver con más presencia.

Son realmente cómodos, ya que los hemos llevado puestos durante sesiones de más de 4 horas y debido a sus cómodas almohadillas y  a su poco peso, hemos podido quedar inmersos no sólo en juegos, sino también con la música del día a día.

Sonido

Por parte de los altavoces de neodimio de 50mm, estos han sido ajustados para ofrecer un posicionamiento dinámico avanzado que resulta en una gran claridad, graves potentes y se nota la reducción de la distorsión pues en nuestro tiempo de pruebas, pocas veces sentimos que ésta se hiciera presenta y sólo cuando reproducíamos otro tipo de contenido pero nunca sucedió cuando los utilizábamos para jugar.

Videojuegos de disparos en primera persona como Battlefield, que cuentan con una gran producción en el apartado de audio, son los que mejor aprovechan las características que ofrecen los Orion y su driver de 50mm. La calidad del sonido hace énfasis en el poder de sus graves y palidece cuando tratamos los agudos y los medios pero no de manera drástica.

En la parte del micrófono, se ha escuchado a la comunidad gamer y ASUS ha incorporado un micrófono retráctil y flexible que permite reposicionarlo de manera sencilla para que se acomode a nuestras necesidades. Este micrófono puede ser guardado cuando no lo necesitemos y aparte incluye filtrado de ruido ambiental para que las conversaciones entre jugadores sea la más clara posible.

ASUS ORION 4 GAMING HEADSET 800x529 ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]

Complementos

VolumeControl asus orion ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]Incluye un sencillo control de volumen el cual nos ofrece un rápido acceso a esta característica de manera fácil, aunque también permite la posibilidad de silenciar por completo los audífonos, una opción que muchos gamers apreciarán en más de una ocasión.

Los cables para conectar los audífonos con plugs de 3.5mm vienen con cubierta trenzada que ofrece una protección extra contra los molestos enredos y la distorsión. Además, los 2,5 m de longitud ofrece una gran libertad de movimientos.

Especificaciones Técnicas

Driver Driver Diameter : 50 mm
Driver Material : Neodymium magnet
Respuesta de Frecuencia Headphone : 20 ~ 20000 Hz
Impedancia 32 Ohm ± 3 %
Input Sensitivity -30 dB
Extensión del cable 2.5m
Cancelación de ruido Passive (noise isolation) : 
Maximum > 30 dB
Peso 268 gramos
Accesorios Guía de Usuario
Color Negro con acabados en rojo
Entradas / Salidas MicrófonoPlug de 3.5mm para audio y otro para micrófono

Disponibilidad y Precio

Los auriculares para Gaming de Orion los puedes encontrar en cualquier distribuidor autorizado de ASUS a un precio aproximado de $1,499 pesos que resulta más que atinado pues la calidad del dispositivo bien vale lo que se está pagando por el.

Características a destacar

  • Buena calidad en sonidos graves gracias a su driver de 50mm de neodimio
  • Cancelación de ruido pasiva de hasta 30 dB
  • Micrófono retráctil
  • Control de volumen por hardware

Aspectos a mejorar

  • Micrófono no compatible con laptops sin entrada de micrófono o sin accesorios extra

webadictos premio oro ASUS Orion Gaming Headset [Reseña]

Los auriculares Orion para gaming son el modelo de entrada de la gama de auriculares Orion de ASUS pero no por ello se queda corto en desempeño pues la calidad de audio se mantiene a gran nivel siendo comparable con otros dispositivos que ofrecen desempeño similar pero a un precio mucho mayor.

Funciones como la cancelación de ruido pasiva o el micrófono retráctil son agregados que los gamers van a apreciar ya que fueron creadas pensando en complacer al jugador y escuchando sus peticiones.

Orion Gaming Headset de ASUS es la elección para aquellos que empiezan a dedicarse de manera más profunda al mundo del gaming ya que ofrece calidad de audio y características necesarias para la mejor experiencia de juego.

Comentarios