¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor

¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor

¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor - AIMP-3

Winamp anunció su desaparición para este 20 de diciembre y parte de la Internet se puso nostálgica y otra parte se puso a buscar alternativas al reproductor de música digital más popular de los últimos quince años. Ahora te traemos a AIMP, la que consideramos la mejor alternativa a Winamp.

AIMP es un reproductor multimedia creado por el ruso Artem Izmaiylov y el cual se caracteriza por el bajo consumo de recursos, la gran gama de opciones y plugins disponibles y la amplia posibilidad de personalización que mas de un usuario agradecerá.

La interfaz

¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor - AIMP-3-full

La interfaz  de esta aplicación para Windows es parecida a las antiguas versiones de Winamp aunque sinceramente en AIMP 3 se ve mucho mas pulida y limpia, esto hablando únicamente del skin o piel que viene por defecto pues cuenta con la posibilidad de instalar skins externos creador por usuarios y disponibles en la página oficial de AIMP.

¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor - AIMP-3-widget

AIMP 3 minimizado

También cuenta con la posibilidad de minimizarse a la altura de la Superbar de Windows en un modo pequeño con el que nos ofrece solamente los controles necesarios muy similar a la integración que hace iTunes o Zune con esta misma barra aunque por algún motivo AIMP no se ensambla y se queda como ventana flotante.

Las opciones y la reproducción

¿Triste por la partida de Winamp? Conoce AIMP, la mejor alternativa para el reproductor - AIMP-3-personalizable

AIMP en su versión 3.5 es compatible con plugins de Winamp por lo que podremos instalar plugins para la mejora del audio como el conocido plugin DFX entre otros miles de plugins ya existentes.

Cuenta con varias opciones de ecualización de audio y varios parámetros para cambiar algunos efectos de sonido que mas de un usuario exigente agradecerá enormemente. A su vez, cuenta con la gran opción de ajustar el ecualizador para cada canción en específico si así se desea, los audiófilos mas exigentes seguramente saltarán de alegría luego de probar esta opción de la aplicación.

Una de las opciones interesantes es la posibilidad de agregar nuestras credenciales de Last.fmpara poder hacer scrobbling sin la necesidad de descargar el software del popular sitio web de música.

También cuenta con la posibilidad de reproducir y grabar radios por internet, otra de las opciones que ya se incluye en el conocido reproductor Winamp desde hace ya varios años.

Los formatos que reproduce son los siguientes:

AudioCD, CDA, AIF, AIFF, IT, MP1, MP2, MP3, MP3Pro (si el plug-in está instalado), MOD, MTM, MO3, OGG, S3M, UMX, WAV, WMA, XM, FLAC, MPC, WV, APE, MID, KAR, RMI, AAC, M3U, M3U8, PLC, PLS, CUE.

Enlace: AIMP 3