Winamp desaparecerá a partir de este 20 de diciembre

Winamp desaparecerá a partir de este 20 de diciembre

Winamp desaparecerá a partir de este 20 de diciembre - winamp-5

Winamp es una verdadera leyenda cuando hablamos de software para la reproducción de música en Windows y hoy tenemos que anunciar que a partir del 20 de diciembre se da por concluída su vida útil y pasará a formar parte de la historia.

De esta manera, el reproductor multimedia más reconocido de las últimas dos décadas, dejará de funcionar a partir de la fecha antes mencionada y también dejarán de funcionar el sitio Winamp.com y otros sitios asociados a la marca.

“Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años”

Winamp era propiedad de AOL desde el año 1999 aunque sus inicios datan desde el año de 1997 cuando fuera creado por Nullsoft. Es de los primeros reproductores de música en formato MP3 y se convirtió en el reproductor por defecto de la gran mayoría de los usuarios de Windows. Una de sus mayores fortalezas eran los plugins y los skins que permitían cambiar la apariencia de tu software de manera sencilla.

Fue tal su popularidad que en el 2010 se lanzó una versión para Android y en 2011 vio la luz una versión para Mac pero es claro que los mejores años de Winamp estaban en el pasado. No se sabe bien cual es el motivo del cierre de Winamp pero su lugar ya ha sido tomado por opciones más establecidas como iTunes de Apple o servicios web de música como Pandora o Spotify.

Vía Winamp