Publicado por el

Phubbing, el acto de prestar más atención al celular e ignorar a los demás

¿Qué es el Phubbing? Phubbing es el acto de ignorar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención. La ciudad de México se encuentra en la posición 9 de ciudades con más Phubbers

Los smartphones sin lugar a dudas han beneficiado mucho a la sociedad en cuestiones tecnológicas, sin embargo, igual han traído ciertos problemas (nomofobia o el síndrome de la vibración fantasma) y cambios en las personas, cómo es el caso del Phubbing, una palabra de reciente creación que indica algo que en estos días es muy común.

phubbing Phubbing, el acto de prestar más atención al celular e ignorar a los demásPhubbing, un problema derivado de los smartphones que afecta a la mayoría.

¿Qué es el Phubbing?

Phubbing es el acto de ignorar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención

Seguramente muchos de nosotros hemos cometido o nos han cometido Phubbing, pero ¿Qué es el Phubbing? Phubbing es el acto de ignorar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención. Es decir, cuando estamos en una reunión de trabajo, familiar o entre amigos y en la plática en vez de prestar atención, se tiene la mirada en el celular restando interés a lo que dicen los demás, cometiendo una falta de respeto hacia la persona que esta hablando.

que es phubbing Phubbing, el acto de prestar más atención al celular e ignorar a los demás

¿Cómo se creó la palabra Phubbing?

El siguiente video (En inglés) muestra la forma en que se creó la palabra Phubbing que proviene de la unión de los términos phone (Teléfono) y snubbing (Desairar, menospreciar, ignorar).

Datos sobre el Phubbing

  • El Phubbing es un problema que afecta a todo el mundo, siendo la ciudad de Nueva York en Estados Unidos la ciudad con más “Phubbers”. La ciudad de México no se queda atrás al ocupar el puesto número 9 en el ranking.
  • En un restaurant promedio, se observan 36 casos de Phubbing por cena. Esto es igual a gastar 570 días solo, mientras se está en compania de otros.
  • 97 % de las personas dicen que su comida sabe peor mientras se es víctima de phubbing.
  • 87 % de los adolescentes prefieren comunicarse vía mensajes de texto que cara a cara.
  • La mayoría de los phubbers usan su teléfono para hacer una actualización de estado en redes sociales, mandar un mensaje a alguien mejor que la persona con la que se encuentra, comprar música, jugar, reír de un chiste que leyó en su teléfono.
Phubbing infografia Phubbing, el acto de prestar más atención al celular e ignorar a los demásInfografía del Phubbing © 24-horas.mx

El sitio stopphubing.com creado por Alex Haigh como parte de un movimiento para hacer conciencia sobre el tema del Phubbing podrán encontrar más información sobre este problema social derivado de los smartphones e incluso carteles para que restaurantes alienten a sus usuarios a evitar el Phubbing.

¿Qué opinan? ¿Son phubbers o han sido víctimas de phubbing? dejen sus comentarios

Enlace: stopphubing.com

Foto: © Robert Kneschke – Fotolia.com

Últimas noticias en WebAdictos