Aplicaciones de Google Catalogs desaparecerán el 15 de agosto

Aplicaciones de Google Catalogs desaparecerán el 15 de agosto

Aplicaciones de Google Catalogs desaparecerán el 15 de agosto - Google-Catalogs

El servicio de Google que nació como un impulso hacia las ventas de las empresas mediante la creación de catálogos de venta en línea a través de las tabletas, llegará a su fin el próximo 15 de agosto. Dicho anuncio fue hecho oficial mediante una notificación emergente de la misma app para iOS, de hecho, la versión para Android ya fue retirada del mercado debido a su poco uso y penetración en el mercado.

Google Catalogs fue lanzado a finales del 2011 tanto para iOS como para Android y desafortunadamente es un claro ejemplo en como todo servicio que funcione bajo tecnologías de la información y sean online, necesitan que muchos factores se conjuguen para que sea exitoso, práctico y sea redituable. Prácticamente fueron dos años de vida en los que Google intentó mantener este servicio de catálogos en línea que pretendía ser un nuevo canal tanto para las empresas como para los usuarios para comprar productos y servicios.

A pesar de este anuncio, Google mencionó que el servicio seguirá estando disponible para su consulta y posiblemente creación a través de google.com/catalogs. Si no conocías este servicio, en esta nota te explicábamos como funcionaba en las tabletas.

Visto en Android Central