Google Catalogs, la aplicación para tablets de Google que te ayudará a realizar tus compras

Google Catalogs, la aplicación para tablets de Google que te ayudará a realizar tus compras

La temporada navideña es querida por muchos y odiada por otros como todo en la vida, sin embargo, hay dos aspectos que no pueden pasar desapercibidos, el primero es que, sin lugar a dudas es una época de amistad, amor, valores, convivio y familia y el segundo, es que es una temporada llena de compras y regalos. Tomando esto en cuenta y sabiendo lo complicado que puede resultar elegir un regalo e ir a la tienda, Google ha lanzado una aplicación especificamente desarrollada para tablets llamada Google Catalogs, que nos permitirá navegar a través de distintos catálogos de productos de más de 125 tiendas famosas directamente desde la comodidad de tu iPad o tablet con Android. Lo mejor de todo, es que esta aplicación tiene beneficio tanto para los consumidores, como para los vendedores, ya que el acceso a dicho catálogo es gratuito y tan solo tendremos que cubrir unos aspectos para poder ser publicados por Google.

Google Catalogs, la aplicación para tablets de Google que te ayudará a realizar tus compras - Google-catalogs-ipad-android-tablets

El comercio electrónico ha crecido enormemente y más en los países desarrollados, por ende, estas aplicaciones están más enfocadas a dichos mercados y bien lo podemos observar en la disponibilidad de la aplicación Google Catalogs, al menos en la versión para iPad, ya que esta restringida para los Estados Unidos, o al menos, no esta disponible en México. Por otra parte, parece no haber problema alguno con los usuarios de una tablet con Android.

Parte de las funciones de Google Catalogs son las siguientes:

  • Posibilidad de navegación entre multiples catálogos de más de 125 marcas y empresas
  • Una experiencia ampliada a través de imágenes, video y especificación detallada del producto
  • Un potente buscador que funciona de manera global (a através de todos los catálogos) o de manera específica (un solo catálogo).

Google Catalogs, la aplicación para tablets de Google que te ayudará a realizar tus compras - Google-catalogs-ipad

Un aspecto importante de esta aplicación y más que nada, de la tendencia que esta teniendo el marketing en la actualidad, es que con estos métodos de publicidad se evita la impresión de varios cientos de miles de catálogos para clientes, los cuales son un costo para la empresa, tienen un fuerte impacto ambiental y que al final de la temporada terminan en la basura. De igual forma, todo se ha vuelto más interactivo para el usuario / consumidor, ya que ahora tiene en la comodidad de su hogar, información detalla y complementada por archivos multimedia y no solo una imagen impresa.

La aplicación es totalmente gratuita y posee una interfaz bastante fluída y agradable, sin embargo, aquí te dejo un video publicado por Google, en donde se explica el funcionamiento de su nueva aplicación para tablets.

Descarga Google Catalogs: iPad / Android
Más información para empresas aquí.