Google Reader cerrará el próximo 1º de julio

Google Reader cerrará el próximo 1º de julio

Google Reader cerrará el próximo 1º de julio - Google-Reader-cierra-600x218

Google anunció en su blog oficial los cambios que se vienen en sus servicios y por desgracia, Google Reader, el popular lector de feeds RSS que usa gran número de los usuarios de Internet lectores de blogs, cerrará el próximo 1º de julio del presente año (2013). De acuerdo a lo publicado por la empresa de Mountain View, Google Reader fue fundado hace poco más de 8 años (en el año 2005), en donde Google en sus esfuerzos por proporcionar herramientas para que los usuarios encuentren y organicen sus intereses en sitios web y blogs nos proporcionó dicha herramienta. Sin embargo, los constantes cambios en Internet y en el uso que la nueva generación de usuarios le está dando a la misma, ha hecho que este servicio web pierda popularidad y su uso se vaya reduciendo cada vez más en cada año que transcurre.

Si bien una disminución de usuarios es un indicador que el servicio está perdiendo popularidad, hoy en día existen millones de usuarios que actualmente utilizan la herramienta en su vida diaria e inclusive la utilizan para trabajar. No cabe duda que en ciertas ocasiones Google toma decisiones que son bastante difíciles de comprender y no son perfectamente justificables como el cierre de Google Buzz, el servicio integrado a Gmail que absolutamente nadie utilizó.

Google Reader cerrará el próximo 1º de julio - Google_Reader

Lo único rescatable de esta mala noticia es que los usuarios ya registrados al servicio podrán seguir leyendo sus feeds, ya que este servicio no depende íntegramente de Google Reader, sino de los mismos sitios web o blogs, sin embargo ya no podremos agregar nuevas fuentes. La gran G recomienda en las próximas semanas utilizar Google Takeout para exportar todas nuestras listas de sitios y migrarlas a otros servicios.

Adicionalmente al cierre, Google también matará servicios como Google Voice en BlackBerry y SnapSeed en Mac y Windows.

Más información en el blog oficial de Google