Google Talking Shoe, los zapatos que hablan contigo

Google Talking Shoe, los zapatos que hablan contigo

Google Talking Shoe, los zapatos que hablan contigo - tech-031113-001-617x416-600x404

Google ha presentado el prototipo de unos zapatos deportivos que hablan gracias a una colaboración con la firma deportiva Adidas. El modelo del zapato lleva por nombre Talking Shoe y fue presentado dentro del South by Southwest, evento que reune lo más novedoso en cuanto a tecnología, música y cine independiente.

El Talking Shoe forma parte de una plataforma publicitaria llamada Art Copy & Code que es un intento de Google por darle un nuevo aire al tema de la publicidad que se encuentra en un estado de reciclaje bastante preocupante.

Pasando al zapato, sabemos que lleva incorporado un acelerómetro, un sensor de precisión, un giroscopio, altavoz y Bluetooth para comunicarse con el smartphone, algo que nos recuerda de alguna manera a lo mostrado anteriormente por Nike con el Nike+ Hyperdunk. El altavoz, situado en la lengüeta, interactua con el usuario del calzado con frases acordes a la actividad que está realizando el sujeto.

Este es un prototipo experimental del que no se espera se comercialicen unidades en un futuro cercano según comentó Google en el SxSW llevado a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Enlace: Art, Copy & Code