TweetDeck dice adiós a las aplicaciones para iOS y Android

TweetDeck dice adiós a las aplicaciones para iOS y Android

TweetDeck dice adiós a las aplicaciones para iOS y Android - Tweetdeck-cierra

Lejos de parecer un cierre más de un gran servicio como lo es TweetDeck, la compañía anunció el día de ayer mediante su blog oficial que para seguir ofreciendo herramientas de calidad que satisfagan las necesidades de los usuarios de comunicarse y seguir conversaciones en tiempo real en Twitter, dejarán de ofrecer su servicio para las aplicaciones móviles en iOS y Android, y además, también a los clientes basados en Adobe Air. Estos cambios comenzarán a surtir efecto a partir del mes de mayo en donde las TweetDeck para iOS y TweetDeck para Android serán retiradas de sus respectivas tiendas quedando inaccesibles para los usuarios.

Estos esfuerzos están destinados para hacer aun mejor la versión web de TweetDeck, la cual en voces de sus respectivos creadores, satisface en gran medida los requerimientos de los usuarios de Twitter. Por otra parte, en el comunicado, el equipo de TweetDeck argumenta que hoy en día la aplicación oficial de Twitter para iOS y Android ofrece grandes servicios y ya posee una gran participación de mercado, con lo cual dejarán de competir con su aplicación hermana.

No obstante, en el comunicado de prensa, se dejó en claro que TweetDeck dejará de dar soporte a Facebook, por lo que los usuarios ya no podrán publicar en su muro ni seguir las actualizaciones de estado de sus amigos y conocidos. Esta medida podría estar orillada a la drástica medida que Instagram tomó tras su compra por parte de Facebook de dejar de mostrar las fotos de su servicio en la popular red de microblogging.

Si hacemos memoria, Twitter compró TweetDeck hace ya prácticamente 3 años para recobrar el control del tráfico de sus usuarios, el cual estaba siendo absorbido en gran número por las aplicaciones como la antes mencionada, por tal motivo, tiene aun más sentido que este servicio pague con la misma moneda a Facebook eliminando el soporte en su herramienta. Sin embargo, los que más se ven afectados al final de cuentas son los usuarios, esperemos que estos cambios en verdad se vean reflejados en un bien para  estos y siga existiendo un abanico de posibilidades a escoger, la cual cada vez se va reduciendo más.

Para finalizar, se comentó también que las aplicaciones para Mac y Windows seguirán estando disponibles y recibirán actualizaciones.

Fuente: Blog oficial de TweetDeck