Top ten de los geeks más ricos del mundo

Top ten de los geeks más ricos del mundo

El famoso listado de los hombres más ricos del mundo a cargo de la Revista Forbes, nos presentó nuevamente al empresario mexicano Carlos Slim como el hombre más rico del mundo. Sin embargo llama la atención que muchos de los hombres más ricos han hecho su fortuna en algo relacionado a la tecnología, por lo que les presentamos el top ten de los geeks más ricos del mundo, el cual ha sido elaborado por la revista Quo.

Top ten de los geeks más ricos del mundo - geeks-mas-ricos

1. Bill Gates

Considerado el segundo hombre más rico del mundo, y muchos años ocupando el primer lugar de este listado tenemos a Bill Gates, el creador y fundador de Microsoft, con una fortuna valuada en los 67 mil millones de dólares. A sus 57 años de edad, Bill Gates es considerado el Geek más rico del mundo.

2. Larry Ellison

En segundo se encuentra el CEO y fundador de Oracle, una de las compañías más grandes de software en el mundo con sede en California. El empresario estadounidense de 68 años de edad, tiene una fortuna valuada en 43 mil millones de dólares; actualmente ocupando el lugar número 5 en la lista de Forbes.

3. Jeff Bezos

El tercer puesto es para el CEO y fundador de Amazon, Jeff Ellison, el cual a sus 49 años tienen una fortuna valuada en 25,200 millones de dólares. A pesar de ser el número 3 de este top ten, se encuentra ubicado en el lugar número 19 general de los hombres más ricos del mundo.

4. Larry Page

No podía faltar el co fundador y actual CEO de Google, nos referimos a Larry Page, con una fortuna valuada en 23,000 millones de dólares. Google es considerada la empresa líder en el mercado de búsquedas en Internet con productos en el ecosistema digital como el sistema operativo Android, YouTube, Google Maps, Gmail, entre otros.

5. Sergey Brin

En el número 5 se encuentra el compañero de negocio de Larry Page, el co fundador de Google y Director de Proyectos Especiales de la misma empresa, quien posee una fortuna valuada en 22,800 millones de dólares, nos referimos a Sergey Brin.

6. Michael Dell

Un puesto más abajo se encuentra el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, con una de las compañías líderes en el mercado de la fabricación de computadoras, un negocio que le ha generado una fortuna valuada en 15,300 millones de dólares. El estadounidense de 48 años de edad ocupa el número 49 del listado de Forbes.

7. Steve Ballmer

El puesto número 7 le corresponde al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, responsable tanto de éxitos como fracasos que ha tenido la compañía durante su mandato, el cual ha generado una fortuna de 15,200 millones de dólares.

8. Paul Allen

Paul Allen, fundó en 1975 la compañía Microsoft junto a Bill Gates, una compañía que hoy tiene entre sus filas a tres de los hombres más ricos del mundo. El Estadounidense de 60 años de edad y actualmente dueño de la compañía Vulcan Inc., así como de los equipos deportivos Portland Trail Blazers de la NBA, Seattle Seahawks de la NFL y co propietario del equipo de futbol de la MLS, Seattle Sounders, tiene una fortuna valuada en 15,000 millones de dólares.

9. Mark Zuckerberg

En el número 9 se encuentra el joven co fundador, presidente y CEO de Facebook, la red social más popular del mundo y lo que le ha generado una fortuna valuada en 13,300 millones de dólares. El cual ha sus 28 años de edad, ya forma parte del listado de los geeks más ricos del mundo.

10. Azim Premji

En el número 10 de nuestro listado de los geeks más ricos del mundo se encuentra Azim Premji de la India, curiosamente el único del listado que no es estadounidense. Se trata del presidente de Wipro, una de las compañías de servicios informáticos más importantes de  la India y con la cual, ha logrado una fortuna valuada en 11,200 millones de dólares.

Visto en: Quo