Ingerir betabel mejoraría el desempeño de corredores

Ingerir betabel mejoraría el desempeño de corredores

Ingerir betabel mejoraría el desempeño de corredores - remolacha585

Desde el año pasado se realizaron varios estudios que apuntaban fuertemente a que ingerir betabel mejoraba el desempeño deportivo de los corredores de fondo y medio fondo quienes en sus niveles elite viven en constante mejora de sus marcas y rebajando tiempos.

Un estudio de la Universidad de San Luis en Estados Unidos señala que el consumo de betabel o remolacha antes de un entrenamiento mejoraría el desempeño muscular e incrementaría la resistencia física gracias a los altos niveles de nitratos con los que cuenta dicha raíz.

El estudio que se realizó tuvo como muestra a 11 hombres y mujeres saludables a quienes se les pidió correr en una cinta caminadora, dos veces. Antes de la primera carrera se le pidió a los participantes ingerir 200 gramos de betabel cocido una hora antes de participar en la carrera. Para la segunda carrera, efectuada con una semana de diferencia, se les pidió ingerir la misma cantidad pero ahora de arándanos.

Los resultados, indicarían que después de comer los arándanos los corredores promediaron una velocidad de 11,9 km/h, mientras que después de comer remolacha, la velocidad promedio fue de 12,3 km/h, lo que significaría que efectivamente el betabel podría incrementar nuestro desempeño en las carreras.

Ingerir betabel mejoraría el desempeño de corredores - treadmill-runner

La líder de la investigación, la doctora Margaret Murphy escribió que:

“El consumo de betabel rico en nitrato mejora el desempeño al correr en los adultos saludables. Esto porque debido a que las verduras enteras han demostrado tener beneficios para la salud, mientras que los nitratos procedentes de otras fuentes pueden tener efectos perjudiciales para la salud, sería prudente que las personas que buscan beneficios en el rendimiento al correr, obtengan nitratos de las verduras enteras, como el betabel”

Otros estudios señalan que el betabel reduciría la presión sanguinea en los humanos, lo que se relaciona fuertemente con el desempeño deportivo y convierte a esta raiz en un excelente alimento para quienes padecen enfermedades relacionadas con el corazón y la presión como hipertensión y triglicéridos.