Publicado por el

Apple pierde nuevo juicio contra la empresa mexicana iFone

Hace unos meses les habíamos informado que la empresa Apple había perdido una demanda contra la empresa Mexicana iFone, por violar supuestamente los derechos de propiedad intelectual por el uso...

Hace unos meses les habíamos informado que la empresa Apple había perdido una demanda contra la empresa Mexicana iFone, por violar supuestamente los derechos de propiedad intelectual por el uso de la marca iPhone, ya que el nombre de la empresa mexicana y el dispositivo de Apple tienen una fonética similar.

Sin embargo la empresa iFone fue registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) en el año 2003, mientras que Apple registró iPhone cuatro años más tarde con la salida del primer smartphone con dicho nombre.

Cuando la empresa Apple se quiso aprovechar de la situación y en 2009 presentó una demanda contra iFone, las cosas le salieron al revés, pues el año pasado les informamos como el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa, negó el amparo que interpuso Apple y confirmó a la marca mexicana iFone como el titular legítimo del nombre.

Apple pierde nuevo juicio contra la empresa mexicana iFone - apple-pierde-nuveo-juicio-contra-ifone

Apple ha perdido nuevamente contra le empresa mexicana, pero ahora en los tribunales de  la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le otorgó a la empresa mexicana el completo derecho de uso del nombre en el país.

Cabe aclarar que la empresa iFone se dedica a ofrecer servicios de telecomunicaciones y soluciones de software para más de 10 mil posiciones de call centers con clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft. Pero ahora no se quieren quedar con los “brazos cruzados” y promovieron una demanda en contra de Apple  exigiendo una indemnización, que de acuerdo con el artículo 221 bis de la Ley de Propiedad Industrial, establece 40 por ciento del importe en las ventas al público.

Aun no se sabe si Apple pagaría una cantidad para revertir los daños o podrían seguir los juicios entre estas dos empresas para llegar a un acuerdo, lo que es un hecho es que Apple no se ha beneficiado en absoluto de esta situación, sino todo lo contrario.

Visto en: milenio.com

Últimas noticias en WebAdictos