Publicado por el

Apple podría no seguir vendiendo productos de la marca iPhone en México

Apple podría dejar de vender productos iPhone en México a partir de un fallo en los tribunales contra la marca iFone S.A de C.V, una empresa mexicana encargada de ofrecer...

Apple podría dejar de vender productos iPhone en México a partir de un fallo en los tribunales contra la marca iFone S.A de C.V, una empresa mexicana encargada de ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Apple buscaba quitarle el nombre a iFone debido a la similitud con su marca, iPhone, sin embargo, la empresa mexicana alegaba que ellos son los dueños de esa marca e iban a llevar el caso a los juzgados.

El pasado jueves 25 de octubre, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a iFone S.A. de C.V. como verdadero titular de la marca iFone para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Sin embargo, la compañía mexicana había registrado su marca en 2003, cuatro años antes de la inscripción de Apple para la marca iPhone en el país. Por lo que los tribunales han dado el fallo a la empresa Apple lo que podría ocasionar que dejen de vender productos iPhone en México.

apple podria no vender iphone en mexico Apple podría no seguir vendiendo productos de la marca iPhone en México

El abogado corporativo de iFone, Eduardo Gallástegui, indicó:

“únicamente queda dar trámite a las demandas por invasión de marca, se deben de aplicar las sanciones hasta por el importe de 20,000 días de salario mínimo e iFone estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca. Estos daños en ningún caso serán inferiores al 40% de las ventas de servicios de iPhone en México, tal y como dispone la ley”

La empresa mexicana se ha visto involucrada en un litigio de marcas con la empresa Apple desde el 2009, pues esta había exigido al IMPI que eliminen el nombre dada la similitud con su marca, la cual fue registrada en el 2007.

iFone inició operaciones en el año 2002 y registró su marca ante el IMPI en el 2003, dando servicios de software a 10 mil posiciones de call centers.

Esta noticia es lamentable para muchos, sin embargo, la empresa mexicana iFone está en todo su derecho de proteger su marca pues la registró ante el IMPI 4 años antes que Apple.

Estaremos al pendiente de que sucede con este caso

Fuente: el universal

Últimas noticias en WebAdictos