RIM cambia su nombre a BlackBerry y presenta nuevos equipos con BlackBerry 10

RIM cambia su nombre a BlackBerry y presenta nuevos equipos con BlackBerry 10

RIM cambia su nombre a BlackBerry y presenta nuevos equipos con BlackBerry 10 - blackberry-antes-rim-600x396

Hoy 30 de enero era un día marcado en el calendario por parte de la gente de la empresa canadiense dedicada a la fabricación de dispositivos móviles de comunicación antes llamada Research In Motion (RIM) y que ahora ha sorprendido con el cambio de nombre y ahora será conocida simplemente como BlackBerry.

Pero el calendario no estaba esperando un cambio de nombre sino el lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10 que fue presentada en específico para dos nuevos dispositivos de la marca con base en Canadá.

El primer dispositivo y tal vez el mas llamativo de la marca será sin duda el BlackBerry Z10, el cual es de tipo barra con pantalla touch y el otro dispositivo es el BlackBerry Q10 con teclado físico muy al estilo de la misma empresa.

BlackBerry Z10

RIM cambia su nombre a BlackBerry y presenta nuevos equipos con BlackBerry 10 - blackberry-z10

El BlackBerry Z10 incluye una pantalla de 4.2 pulgadas con una densidad de pixeles de 356 pixeles por pulgada y obviamente lo que mas destaca es el sistema operativo BlackBerry 10. Incluye un procesador doble núcleo corriendo a 1.5GHz del que todavía no se han dado detalles específicos por parte de la marca canadiense. Acompañado del procesador vemos a los 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento perfectamente ampliables a 48GB gracias a las tarjetas microSD con las cual es compatible el dispositivo.

También incluye lo básico para un smartphone de calidad con componentes como el Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, acelerómetro, magnetómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla según necesidades.

El sistema operativo cuenta con algunos puntos interesantes que llegan a renovar al ya viejo sistema operativo de BlackBerry y entre las mejores funciones podemos encontrar las siguientes:

  • BlackBerry Hub (Mensajes del conocido BlackBerry PIN)
  • Navegador (El navegador renovado)
  • Maps (La aplicación de mapas con tecnología de Bing)
  • Remember (Recordatorios compatibles con tu cuenta Evernote)
  • Cámara (Cuenta con una interesante opción para elegir la mejor fotografía de entre varias tomadas antes y después de presionar el botón de capturar)
  • Story Maker (Aplicación para crear y editar clips de video con música de fondo)

Al lanzamiento del dispositivo la tienda de aplicaciones para BlackBerry 10 contará con 70 mil aplicaciones las cuales pueden ser nativas para el sistema operativo e incluso puede correr aplicaciones Android que los desarrolladores quieran publicar y vender en esa tienda gracias a la compatibilidad con el sistema operativo de Google.

El BlackBerry Z10 estará disponible en Canadá a finales de febrero por 150 dólares con un contrato a 3 años con las operadoras participantes.

BlackBerry Q10

RIM cambia su nombre a BlackBerry y presenta nuevos equipos con BlackBerry 10 - blackberry-q10

El dispositivo BlackBerry Q10 es algo mas conservador y mas del estilo BlackBerry pues se trata de un teléfono tipo barra con teclado QWERTY físico y completo como acostumbra a usar la compañía canadiense.

La BlackBerry Q10 acompaña al teclado completo con una pantalla de 720×720 pixeles lo que nos da una pantalla cuadrada con una densidad de pixeles de 330 ppi. El procesador que lleva este nuevo dispositivo es un Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

En cuanto a la memoria del dispositivo sabemos que se podrá conseguir en versiones de 8 y 16GB de almacenamiento y también incluirá sensor NFC, conectividad WiFi, LTE yhasta Bluetooth.

Este dispositivo estará disponible hasta el mes de abril en los Estados Unidos y por el momento no se sabe cuando estará disponible en otros mercados como en Latinoamérica.

Mas información: BlackBerry Z10 / BlackBerry Q10