ASB Glassfloor: la cancha de baloncesto al estilo TRON

ASB Glassfloor: la cancha de baloncesto al estilo TRON

ASB Glassfloor: la cancha de baloncesto al estilo TRON - ASBGlassFloor-3x

Si hablamos de superficies o pisos de vidrio probablemente nos imaginaríamos algo transparente desde donde podemos ver lo que hay debajo de nosotros como en edificios o las típicas lanchas con fondo de cristal. Afortunadamente hay muchas otras aplicaciones para el piso de vidrio y una empresa alemana de nombre ASB Systembau GMBH tiene probablemente una de las ideas mas geniales e innovadoras que podríamos ver en estos días.

Se trata de la superficie conocida con el nombre de ASB Glassfloor la cual se trata de vidrio reforzado colocado en estructuras de aluminio que pueden albergar elementos de luces como en este caso el uso de LEDs.

ASB Glassfloor: la cancha de baloncesto al estilo TRON - ASBGlassFloor-construction

La idea original fue utilizar el ASB Glassfloor con las canchas de Squash y marcar las líneas con luces de LED de color colocadas en las estructuras que sistienen los páneles de vidrio que emula la superficie donde se practican estos deportes tratando de no introducir cambios a pesar de tratarse de superficies totalmente diferentes.

ASB Glassfloor: la cancha de baloncesto al estilo TRON - ASBGlassFloor-squash

ASB Glassfloor ha sido utilizada en mas de 15 torneos grandes de squash y en el modelo que acompaña los videos e imágenes de esta nota podemos ver su proyecto mas grande hasta ahora que ha sido llevado a cabo en una escuela preparatoria en Alemania la cual cuenta con 500 metros cuadrados de Glassfloor cambiando las líneas de la cancha dependiendo del uso que se le vaya a dar pues se trata de un complejo multideportivo.

La pista puede cambiar de una de baloncesto a otra de badminton, volleyball y otros deportes techados que requieran de una cancha con líneas y delimitantes. Aparte de esto, la cancha puede mostrar anuncios publicitarios, marcadores del partido e incluso videos por lo que esta tecnología parece ser muy interesante para empezar a utilizarse en algunos deportes.

La superficie de vidrio de la cancha ha sido fabricada para emular lo mas fielmente posible las superficies utilizadas en deportes como el baloncesto, volleyball, handball y otros. Por ejemplo en el baloncesto, el bote del balón es muy importante y la gente de ASB Glassfloor dice que su vidrio emula de gran manera a la duela utilizada en canchas tradicionales de baloncesto y aseguran que incluso tiene un mayor coeficiente de restitución.

Enlace: ASB Glassfloor