¿Qué tan cerca estamos del fin del mundo?

¿Qué tan cerca estamos del fin del mundo?

En esta ocasión les traemos un pequeño resumen de la actividad solar y de los asteroides que podrían impactar con la Tierra, para saber ¿qué tan cerca estamos del fin del mundo?

Hoy es 21 de Diciembre del 2012, y como muchos ya habrán escuchado, es una fecha que se asocia con el fin del mundo, según una profecía maya. Sin embargo, es obvio que el mundo “no se acabó” ni se terminará en unas horas, simplemente es una mala interpretación del calendario maya, pues ellos afirmaban que se termina un ciclo según su calendario y vuelve a comenzar otro. Puedes consultar un poco más en la Breve historia del 21 de Diciembre del 2012.

Ahora bien, el diario ABC lanza una interesante nota en donde explican que tan cerca estamos del fin del mundo, en otras palabras cómo amaneció el sol el día de hoy, en cuanto a su actividad solar, y que tan probable es que un asteroide choque con la Tierra; pues bien estas son dos de las teorías más populares o más extendidas en la web sobre el fin del mundo.

Actividad Solar del 21/12/12

El riesgo de que nuestro Sol lance llamaradas solares contra la Tierra al día de hoy es prácticamente nulo, de hecho según informan ha sido un día de los de más baja actividad solar.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) indicó que la probabilidad de que el Sol lance llamaradas de Clase X, las más fuertes, es de solo un 1%, y de que lance llamaradas clase M, es de un 15%, sin embargo no es tan potente como para acabar con  la Tierra.

De hecho meses atrás hemos tenido mucha mayor actividad solar, la cual provocó mucha interferencia en las comunicaciones .

Meteoritos que impacten contra la Tierra 21/12/12

La posibilidad de que un meteorito impacte contra la Tierra al día de hoy, también es prácticamente inexistente, pues según informa el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide con trayectoria más cercana a nuestro planeta al día de hoy se encuentra a  más de 15 millones de Km, o lo que es lo mismo: 39.8 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

De hecho, el meteorito Tutatis que pasó hace unos días, se encontraba mucho más cerca, a tan solo 6.9 millones de kilómetros y no pasó absolutamente nada.

¿Qué tan cerca estamos del fin del mundo? - que-tan-cerca-estamos-del-fin-del-mundo

Así que pueden estar tranquilos, ya que el día de hoy no se acabará el mundo, ni tampoco en un futuro próximo, sin embargo es interesante saber el nivel de riesgo en el que se encuentra nuestro planeta. Cabe destacar, que la probabilidad de que nosotros mismos acabemos con nuestro planeta es más alta, a que algo “externo” acabe con la Tierra.

Fuente: ABC