Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña]

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña]

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña] - Monitor-Asus-VG23AH

Durante las pasadas dos semanas hemos tenido la fortuna de probar uno de los nuevos monitores que ASUS, la empresa de alta tecnología taiwanesa, tiene a disposición de todos los usuarios en las tiendas departamentales, más en específico, se trata del Monitor ASUS VG23AH, uno de las mejores pantallas 3D disponibles actualmente en el mercado. En las siguientes líneas les comentaremos el por qué afirmamos la sentencia anterior, así como también les mencionaremos los puntos más fuertes de este gran monitor de Asus y que de una manera u otra, les sea de gran ayuda al momento de tomar la elección de elegir que pantalla comprar.

Pantalla 3D Asus VG23AH – Diseño

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña] - Asus-Monitor-3D

La pantalla 3D Asus VG23AH mantiene un diseño conservardor y bastante elegante empleando el color negro como base. Gracias a la base circular que posee, es muy fácil de acomodar en prácticamente cualquier superficie dejando espacio para inclusive sea posible el utilizar el área que se encuentra por debajo de la pantalla. El material utilizado es plástico y el momento de sostener el monitor se siente firme y fuerte, resistente a golpes y manipulación un tanto ruda.

A pesar de no tener un diseño innovador en el sentido estricto de la palabra, el monitor 3D de ASUS cumple a la perfección su trabajo, sobretodo al momento de ajustar el ángulo de visión de la pantalla, que gracias al alto rango de movimiento que su principal soporte posee, nos permite acomodar el monitor para todo tipo de posiciones y distancias.

Funcionamiento

Estuvimos bastante satisfechos con las distintas pruebas que le realizamos al monitor de ASUS y a manera de resumen, les comentamos que como puntos más fuertes se encuentran los colores sólidos que ofrece tanto al momento de ver películas, como al momento de trabajar o hasta jugar videojuegos y como les comentábamos líneas atrás, el gran ángulo de visión que posee. Una de las funciones estrella de esta pantalla es sin lugar a duda el 3D, el cual es bastante bueno pero está sujeto a varios aspectos importantes para tener una máxima experiencia ya que, por una parte, para lograr óptimos resultados es necesario contar con una tarjeta gráfica que soporte el 3D para poder calibrar los ajustes más específicos, esto no significa que no lo puedas usar en computadoras que no tengan dicho soporte, solo que se tendrá un mejor resultado. Otro aspecto positivo en este punto, es que este monitor viene con prácticamente dos lentes 3D, ya que uno es un lente normal polarizado, pero además, incluyen una versión especial para que pueda ser utilizada por personas que usan lentes convencionales, de tal forma, que si alguien en casa usa lentes, podrá mirar la película sin problema y otra persona también utilizando los tradicionales.

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña] - Lentes-3D-Asus

El monitor VG23AH de ASUS es un excelente aliado para la portabilidad, ya que gracias al gran tamaño de su pantalla (23 pulgadas), al ser FullHD y tener bocinas integradas, nos permitirá disfrutar con comodidad de nuestra consola de videojuegos con tan solo conectarla mediante el cable HDMI. Por otra parte, en este aspecto, es importante destacar, que este monitor posee dos puertos HDMI, ideal para combinarlo con otros dispositivos como un teatro en casa.

Este es uno de los primeros monitores en incorporar la tecnología semi-glossy, es decir, es semi reflejante, por lo que nos ayudará bastante al mirar de mejor forma los videos inclusive si nos encontramos en lugares con mucha luz, sin llegar a los colores opacos que un monitor sin reflejo pudiese ocasionar.

Conectividad

La conectividad es otro de los puntos fuertes que posee este monitor, ya que posee 2 puertos HDMI 1.4, VGA (D-Sub), DVI-D y un puerto mini-Jack para el audio, los cuales facilitan la tarea de conexión entre distintos dispositivos como bocinas, teatros en casa, consolas de videojuegos y computadoras, el único aspecto negativo que le observamos en esta sección es que no posee ningún puerto USB, lo cual hubiese sido de mucha ayuda al momento de mirar archivos específicos de manera rápida y sin necesidad de algún otro aparato.

Es muy importante resaltar que la función 3D del monitor funciona exclusivamente con dispositivos conectados mediante el puerto HDMI y el DVI-D, así que olvídate de conectarlos mediante VGA por que no tendrás los resultados deseados.

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña] - Conectividad-Monitor-Asus

Conclusión

Sin lugar a dudas, el Monitor ASUS VG23AH es una de las mejores alternativas que existen hoy en día en el mercado para comprar un monitor de gran tamaño, que tenga soporte para 3D y que tenga un precio bastante razonable. Bajo esta premisa, es importante destacar que a pesar de su fácil instalación y configuración básica a través sus botones de acceso rápido, un usuario bastante exigente como un videojugador tendrá que modificar varias opciones en la configuración de pantalla y complementarlas con la de tu tarjeta gráfica para sacarle el máximo provecho a este monitor, que de entrada, no le tiene nada que pedir a los ofrecidos por los demás fabricantes en el mercado.

Monitor 3D ASUS VG23AH, una de las mejores pantallas con 3D [Reseña] - Monitor-Asus-3D1

Especificaciones Técnicas del Monitor ASUS VG23AH


Para más información sobre este monitor y otros productos de ASUS, puedes consultar directamente el sitio web  de la empresa taiwanesa.

Enlace: Asus