Ahora las personas con sordera podrán aprender lenguaje de señas fácilmente con Beethoven

Ahora las personas con sordera podrán aprender lenguaje de señas fácilmente con Beethoven

Si padeces de sordera o quizás conoces a alguien que lo tenga y quieren aprender lenguaje de señas, deben de conocer Beethoven, una aplicación que ayudará a personas con sordera a aprender lenguaje de manos de una manera más fácil y divertida. El desarrollo de Beethoven inicia en una competencia donde se lanzan empresas en tan solo 54 horas donde el ganador por única ocasión por el Global Entrepreneurship Week, clasifica a la gran competencia Global Startup Battle donde clasificó Beethoven por ser ganador del Startup Weekend Morelia y recientemente anunciado como segundo lugar del Global Startup Battle.

A continuación en exclusiva para WebAdictos, entrevistamos a Sarahí Hernández quien muy amablemente nos ha respondido todas y cada una de nuestras preguntas.

WebAdictos: ¿Qué hace Beethoven? Proyecto ganador del Startup Weekend Morelia.

Sarahí Hernández:’Beethoven Manos que hablan’, es una plataforma de apoyo para la docencia de lenguaje de señas, y gramática de forma didáctica y lúdica, a base de animaciones y juegos interactivos, que pueden ser usados tanto por docentes en el aula, como por padres en la comodidad de su casa.

Beethoven reemplaza las aburridas láminas de papel, usadas típicamente para la enseñanza de la lengua de señas, e induce a los niños de manera dinámica, a formar oraciones para mejorar su ortografía, y la capacidad de comprensión del lenguaje, reforzando su aprendizaje de manera divertida.

Ahora las personas con sordera podrán aprender lenguaje de señas fácilmente con Beethoven - beethoven-manos-que-hablan

WebAdictos: ¿Cuál fue el mayor reto que se enfrentaron a definir la idea del proyecto o en el desarrollo del prototipo de Beethoven?

Sarahí: Ambas son cruciales, pues si no tienes clara la idea, obviamente no se podrá realizar un prototipo viable. Pero en nuestro caso, definitivamente el desarrollo del prototipo. Cuando te encuentras en el campo del Startup, con gente desconocida, la tarea se vuelve más difícil, ya que todo el equipo tiene que enamorarse y entender la esencia del proyecto, para poder dirigirnos a un solo camino.

WebAdictos: Consideran que existe potencial y la capacidad en emprendedores de Morelia tomando como ejemplo los participantes del Startup Weekend Morelia ¿qué mensajes podrías compartirles para que se atrevan a iniciar una nueva empresa?

Sarahí: Si, si existe la capacidad para formar nuevos emprendedores en Morelia y en todo México, prueba de ello, es la amplia participación en toda la república, en concursos como Startup Weekend.

No importa que quieran crear, sino tienen los perfiles necesarios, Startup Weekend es una muy buena opción para encontrar el equipo y trabajar en la idea que quieras realizar. De igual forma, el reto siempre está en decidirse a empezar algo, si tienen una idea, empiecen a trabajarla.

WebAdictos: Ahora que Beethoven terminó en el TOP 15 de los más votados del Global Startup Battle – quedando finalmente en 2do lugar – ¿qué sigue para el proyecto?

Sarahí: Buscar y seleccionar los patrocinios que más se acerquen a nuestras necesidades y objetivos, así mismo, trabajar y capacitarnos para que Beethoven, no sólo sea útil en México, sino en otros lugares en el mundo.

Enlace: Beethoven