Sony anuncia que ya ha vendido 70 millones de consolas PS3

Sony anuncia que ya ha vendido 70 millones de consolas PS3

Sony anuncia que ya ha vendido 70 millones de consolas PS3 - Playstation-3

Sony y su consola de videojuegos PlayStation 3 ha conseguido llegar a una importante cifra de 70 millones de consolas vendidas a lo largo de seis años en el mercado que ha visto como este dispositivo ha sobrevivido a varios rediseños y obviamente a la competencia de parte de Nintendo y Microsoft con su Xbox.

La cifra es a todas luces impresionante pero comparándola con la hermana mayor de la PlayStation 3, en diez años, la PlayStation 2 vendió 150 millones de consolas. Por otra parte, en la competencia, la Wii de Nintendo anda alrededor de las 97 millones y en el mercado de consolas portátiles no podemos olvidar a la Game Boy que logróuna cifra incomparable de casi 119 millones.

Podemos recordar también que su máxima competidora en esta generación de consolas que resulta ser Microsoft, ha alcanzado las 70 millones de consolas el mes pasado por lo que la disputa entre estas dos empresas se aviva una vez mas luego de haberse apaciguado con el paso de los años y del asentamiento del mercado.

Sin duda son otros tiempos y la PlayStation 3 no podrá alcanzar los logros de la PS2 pero eso no quita que a día de hoy esas 70 millones de unidades vendidas sean todo un logro de la empresa japonesa que ha sabido llevar el negocio de PlayStation a pesar de varias piedras en el camino.