Breve Historia de Star Wars

Breve Historia de Star Wars

En los últimos días se ha hablado mucho de Star Wars, en parte por la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pero también por el anuncio de que Star Wars Episodio VII estaría lista para el 2015.

Es por eso que en esta ocasión les hablaremos acerca de la “Breve Historia de Star Wars” quien de la mano de George Lucas llegó a convertirse en una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos.

¿Quién es George Lucas?

George Walton Lucas, Jr. es un cineasta, productor y director Estadounidense, creador de la exitosa saga de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company,entre otas. Recientemente se anunció la venta de Lucasfilm por 4050 millones de dólares a Disney.

 

 Breve Historia de Star Wars - quien-es-george-lucas

La historia de Star Wars

 

George Lucas ya tenía cierto camino recorrido en cuanto a producciones y proyectos fílmicos se refiere antes de la creación de Star Wars, sin embargo es esta película la que lo lanzó a la fama.

Existe una teoría de que George Lucas se inspiró cuando tuvo un accidente automovilístico que lo llevó al borde de la muerte, George pensaba en que existían dos aspectos: el lado bueno y el lado malo de las personas; el cual posteriormente llegaría a ser nombrado como “La fuerza y el lado oscuro”.

Star Wars, también conocida como la guerra de las galaxias se rodó cronológicamente en desorden, es decir, de la 4 a la 6 y posteriormente de la 1 a la 3; y aun no está terminada pues hay libros que podrían hacer llegar hasta un noveno episodio.

Hay diversas teorías de porque se rodaron las películas en desorden, pero se afirma que con la tecnología de los 70´s no era posible filmar la vida de Anakin, el padre de Luke,  pues el costo sería muy elevado y no se tenía el presupuesto deseado para rodarlas, además de que en sus inicios solo se pensaba lanzar una trilogía, es decir la vida desde Luke Skywalker; sin embargo, con el éxito obtenido, George Lucas decidió completar la saga con las 3 primeras partes de la película.

Las películas de star wars no están basadas en novelas como muchos podrían llegar a pensar, George Lucas escribió el guión de la película antes de que la primera novela fuera lanzada. De hecho con el éxito de las películas salieron varias novelas y comics. Aunque hay quien afirma que la novela “universo expandido de Star Wars, El ojo de la mente” salió 6 meses antes del lanzamiento de la primera película denominada “Star Wars” que posteriormente se le cambió el nombre a “A new hope” una nueva esperanza; así que en todo caso lo primero que se crearon fueron los guiones.

La primera película de la franquicia es Star Wars: Episode IV – A New Hope, aunque inicialmente se lanzó solo con el nombre de Star Wars, pero al salir el episodio I se cambió por “una nueva esperanza”.

Contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse y, aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó finalmente de su distribución, con lo que su estreno ocurrió el 25 de mayo de 1977.

Breve Historia de Star Wars - la-historia-de-star-wars

Posteriormente salieron las películas: Star Wars el imperio contrataca (Episodio V) y por último Star Wars el retorno del Jedi (Episodio VI).

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, contando con los actores: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee. Después le siguió la película: Star Wars: Episodio II – Ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años.

La saga recaudó la cantidad de 5510 millones de dólares entre las seis películas, convirtiéndola en la tercer más exitosa de todos los tiempos, por detrás de las franquicias de James Bond y Harry Potter.

Actualmente se tiene pensado rodar 3 películas más, ahora a cargo de Disney, continuando con los episodios VII, VIII y IX.

Fuentes:

wikipedia

starwar.wikia