Publicado por el

Un troyano llega para afectar a los usuarios de Windows 8

A tan solo una semana desde que se hizo público el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 8, este ya cuenta con su primer troyano. Se...

A tan solo una semana desde que se hizo público el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 8, este ya cuenta con su primer troyano.

Se trata del troyano con nombre: “ROJ_FAKEAV.EHM” el cual adopta la forma de un antivirus y envía un banner de alerta a los usuarios, afirmando que un virus ha invadido el sistema. De esta manera los usuarios instalan la aplicación para eliminar el supuesto virus, pero en realidad es un malware que infecta tu propio equipo.

Según la empresa de seguridad Trendmicro se han detectado dos tipos de amenazas que afectan al nuevo sistema operativo de Microsoft: Este troyano que adopta la forma de un antivirusun ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso contenido en un correo electrónico

Se les reitera a los internautas siempre tener cuidado con el contenido que descargan de Internet y desconfiar de todo lo que provenga de una fuente poco confiable.

Un troyano llega para afectar a los usuarios de Windows 8 - primer-virus-en-windows-8

Tal parece que los piratas informáticos seguirán aprovechando las vulnerabilidades de este SO, estaremos al pendiente de las nuevas amenazas que puedan surgir.

Fuente: 20minutos.es

Últimas noticias en WebAdictos