Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google

Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google

Google tuvo que cancelar su evento en New York dedicado a la presentación de sus nuevos dispositivos Nexus pero eso no ha sido motivo para que no pueda mostrárnoslos a través de su blog y de una vez por todas confirmar la noticia que llevaba meses rondando a través de Internet. Estos dispositivos nuevos son el Nexus 4 fabricado por LG y la Nexus 10 fabricada por Samsung.

Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google - Nexus-family

Android 4.2 ha sido presentado y sigue llamándose Jelly Bean pero incluye algunas mejoras en el sistema operativo que ahora vendrá instalado en los 3 dispositivos base de Google como lo son el Nexus 4, la Nexus 7 en tamaños de 16 y 32GB a un precio de 199 y 249 dólares respectivamente y por último el dispositivo mas grande de Google al momento la Nexus 10 con pantalla de 2560 por 1600 pixeles que supera en densidad a la Retina Display del iPad cuarta generación.

Nexus 4

Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google - nexus-4

Nexus 4 es el sucesor del Galaxy Nexus presentado el año pasado que introdujo Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su momento. Ahora este dispositivo vendrá acompañado de Jelly Bean 4.2 en sus entrañas pero que incluye otras interesantes novedades a nivel de hardware como lo es la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica con solamente colocarlo sobre la superficie del cargador sin necesidad de cables de manera similar a lo que introdujo Nokia con sus Lumia 920.

El Nexus 4 incluye una interesante función llamada Photo Sphere que permite capturar imágenes en 360 grados que se pueden compartir en Google+ o incluso se pueden hacer disponibles para que el mundo lo admire en Google Maps. Esta función es similar a la que ofrece Microsoft con su aplicación Photosynth que actualmente se encuentra disponible para iOS o Windows Phone.

El precio del Nexus 4 es bastante interesante pues se podrá conseguir por apenas 300 dólares para la versión de 8GB y por 349 dólares para la de 16GB por lo que se convierte de inmediato en un dispositivo a tener muy en cuenta para esta temporada de regalos y fiestas.

Nexus 7

Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google - nexus1

Por su parte la Nexus 7 de la que ya conocemos su hardware pues fue presentada hace ya varios meses durante el Google I/O 2012 podemos ver que ahora la versión de 8GB desaparece dejando paso para que la versión de 16GB tenga un precio de 199 dólares y la nueva de 32GB se pueda conseguir por un asequiable precio de 249 dólares.

Nexus 10

Nuevos Nexus 4 y Nexus 10 con Jelly Bean 4.2 son presentados por Google - nexus10

Ahora Samsung se convierte en el gran socio de Google y presenta un nuevo dispositivo en forma de tableta electrónica de 10 pulgadas en el que destaca la espectacular pantalla de 2560 x 1600 pixeles que supera en resolución y densidad a lo que ya se consigue con la Retina Display incluida en el iPad de 3era o cuarta generación presentados hace poco menos de 7 meses.

El precio de este dispositivo irá de 399 dólares por la versión de 16GB hasta 499 dólares por la de 32GB por lo que no se coloca como un dispositivo precisamente barato pero teniendo en cuenta lo poderoso de su hardware será un dispositivo que marque pautas para lo que presenten las demás empresas en lo que resta de este año y a principios del siguiente.

 Vía Google Blog